Presentan Temporada 2017-2018 de la LNBP

Ha dado inicio la décima octava edición de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional donde once equipos disputarán el campeonato a partir del 20 de octubre hasta abril de 2018 

Jugadores representantes de los once equipos de la Temporada 2017-2018 de la LNBP
Jugadores representantes de los once equipos de la Temporada 2017-2018 de la LNBP (Luis Adrián Romero)

Ciudad de México

En el Hotel Sheraton María Isabel de la Ciudad de México se llevó a cabo el lanzamiento de la Temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con la presencia de los once equipos que estarán disputanto el torneo y con los directivos de la Liga, incluyendo al presidente Sergio Ganem y el comisionado Alonso Izaguirre.

Durante la presentación, el comisionado de la LNBP hizo incapié en la importancia de la Liga Nacional para beneficio de la selección nacional y las relaciones con el extranjero.

"La LNBP seguirá siendo la base para la selección nacional de baloncesto y también para que los jugadores tengan la posibilidad de fichajes en el extranjero", expresó Izaguirre.

Por su parte Sergio Ganem anunció el crecimiento que para la próxima temporada serán con 16 equipos de nueva cuenta que participarán en el máximo certamen nacional, además de firmar el balón oficial de la temporada y mostrar el trofeo para el equipo campeón.

"El próximo año seremos 16 equipos en la República Mexicana con la inclusión de Mérida, Yucatán y cuatro plazas más en el norte del país que en próximas semanas estaremos por anunciar", apuntó el presidente de la LNBP.

Los jugadores representantes de cada equipo en entrevista expresaron su sentir sobre la nueva temporada y los enfrentamientos que les esperan.

"Sabemos que tenemos un compromiso grande representando a Capitanes, debemos de tener un nivel óptimo para competir con los mejores, comprometidos con el equipo para que las cosas salgan como debe de ser y llegar al resultado que esperamos", dijo el regiomontano Gabriel Girón, seleccionado nacional y representante de Capitanes de Ciudad de México, equipo debutante en esta temporada.

Por otro lado, el argentino-mexicano Cristian Cortés, representante de Fuerza Regia de Monterrey, los actuales campeones expreso lo siguiente:

"Nos tomamos todo con naturalidad ya que todos los años son diferentes y cambia todo. Este año la base ha cambiado, hay jugadores nuevos que se tienen que acoplar a nuestro sistema. Tenemos que estar tranquilos, el haber ganado el año pasado no nos da la garantía de ganar en este; tenemos que trabajar mucho", afirmó. 

La Temporada dará inicio el 20 de octubre con los once equipos que se enfrentarán hasta la fecha de los play-offs en marzo y la final en el mes de abril del siguiente año.  

Los once equipos que se enfrentarán en la Liga son:

-Abejas de León, Guanajuato
-Aguacateros de Morelia (Debutantes)
-Capitanes de la Ciudad de México (Debutantes)
-Correcaminos de Cd. Victoria  
-Fuerza Regia de Monterrey (Actuales campeones)
-Libertadores de Querétaro 
-Mineros de Zacatecas
-Panteras de Aguascalientes
-Santos de San Luis Potosí
-Soles de Mexicali  
-Toros de Nuevo Laredo

Las transmisiones de los partidos estarán a cargo de las televisoras locales, confirmó Alonso Izaguirre en entrevista, así como de UTDN, televisora internacional que firmó contrato con la Liga; sin embargo, la LNBP también contará con un sistema de transmisión en redes sociales parecido al de la NBA que permitirá tener el línea la transmisión de los partidos, los cortes de las jugadas y las estadísticas.