Así llegarán a México los equipo de la NBA

La próxima semana, Dallas, Phoenix y San Antonio disputarán partidos en el país; los dos primeros están al fondo del Oeste, pero los Spurs han brillado

Suns, Spurs y Warriors llegarán a la Ciudad de México
Suns, Spurs y Warriors llegarán a la Ciudad de México (AP)

Ciudad de México

En menos de una semana, los Suns de Phoenix y los Mavericks de Dallas disputarán el primer partido de la NBA en México esta temporada, para que dos días después, el equipo de Arizona reciba a los Spurs de San Antonio.

Aunque los dos partidos tienen garantizadas buenas entradas, solo San Antonio llega en un momento positivo, ubicado en el segundo lugar del Oeste, con marca de 28-7, a dos juegos y medio de los líderes de la Conferencia, los Warriors de Golden State (31-5).

En cambio, los protagonistas del partido del jueves 12 de enero en la Arena Ciudad de México, llegan ubicados en los últimos lugares de la Conferencia. 

Los Suns tienen la peor marca del sector con 11-25, y en los últimos cinco encuentros marchan 2-3, con victorias sobre los Raptors de Toronto y el Heat de Miami, pero derrotas ante los Spurs, el Jazz de Utah y los Clippers de Los Ángeles. 

El equipo destaca en rebotes (séptimo de la Liga) y puntos anotados (décimo), pero tiene problemas con los tiros de campo (22) y con los triples (24). 

El líder en puntos es Eric Bledsoe con 19.9 por partido, y también encabeza el equipo en asistencias (5.7) y robos (1.5), mientras que Tyson Chandler es el mejor reboteador, con 11.4 por encuentro. 

En Dallas la situación no es mejor, es último en la División Suroeste (11-24) y su estrella Dirk Nowitzki apenas ha visto acción en 10 encuentros de la temporada; es el peor equipo de la Liga en puntos a favor (95 por partido) y en rebotes (38.4), y penúltimo en porcentaje de campo (42.9).

“Comenzamos la temporada muy lentos, porque era un calendario muy difícil y tuvimos muchas lesiones, pero estamos más sanos ahora, y tendremos una oportunidad si podemos ganar partidos en casa”, dijo el coach Rick Carlisle, de cara al viaje a México. 

Otro de los veteranos de la escuadra, el puertorriqueño J.J. Barea, apenas ha disputado 11 encuentros, pero espera estar listo para el duelo en el país. “Voy a jugar uno o dos partidos antes del viaje”, explicó.

El líder del equipo en puntos es Harrison Barnes, recién llegado de Golden State, con 20.6 por partido, y otro ex de los Warriors, Andrew Bogut es el mejor reboteador, con 9.7, mientras que Deron Williams destaca en las asistencias (6.8).

Pero los Spurs, que enfrentarán a los Suns el próximo sábado 14, están en lo alto de la Liga. 

A pesar de ya no tener al legendario Tim Duncan, apenas han perdido siete encuentros y son los mejores en triples de la NBA (41.1 por ciento de acierto).

Kawhi Leonard ha asumido el liderazgo, con 24 puntos por duelo, seguido de LaMarcus Aldridge, en la transición de los Spurs (17.5); en los rebotes, el español Pau Gasol se ha adaptado y promedia 7.9, mientras que en las asistencias, el veterano Tony Parker (4.6) es garantía. 

San Antonio ha ganado cuatro de los últimos cinco, incluidos triunfos sobre Chicago, Toronto y los Suns a los que enfrentará en la Arena Ciudad de México.

Los encuentros de la próxima semana serán una buena oportunidad para ver a un contendiente del Oeste y a dos equipos que están en plena reconstrucción. 

“Es importante para el basquetbol, para la NBA y todos los latinos, ir a una ciudad tan grande y que los aficionados puedan disfrutar de esos partidos”, concluyó Barea.

Compra aquí tus boletos para la NBA México