Kerr defiende su uso de la marihuana contra el dolor

El timonel de los Warriors compartió sus razones por las cuáles consumió el estupefaciente; Kerr espera que las ligas cambien sus normas sobre la materia

Steve Kerr, entrenador de los Warriors de Golden State
Steve Kerr, entrenador de los Warriors de Golden State (AP)

Los Ángeles, Estados Unidos

El entrenador de Golden State, Steve Kerr, defendió el uso de la marihuana para aliviar el dolor en los deportes y espera que las ligas profesionales cambien sus normas sobre la materia.

"No soy un experto, pero sé una cosa: si usted es un jugador de fútbol y tiene dolores severos, yo no creo que se puede poner en duda el hecho de que la hierba es mejor para su cuerpo que el Vicodin", dijo Kerr al canal de televisión CSN del área de la Bahía de San Francisco.

"En todos los deportes se prescribe Vicodin, como si se tratara de la vitamina C, como si fuera algo normal", añadió el técnico, en referencia al potente analgésico ampliamente utilizado en Estados Unidos.

"El Vicodin no es algo bueno, es peor que la hierba, especialmente si usted necesita un analgésico y si estamos hablando de la marihuana medicinal", dijo.

"Creo que no va a tomar mucho tiempo que la NBA, la NFL (National Football League) y MLB (Grandes Ligas de béisbol) se den cuenta" dijo el entrenador de los campeones de la NBA en 2015.

TE RECOMENDAMOS: Kerr reconoce que fumó marihuana para aliviar dolor

Kerr admitió haber consumido marihuana "sin mucho éxito" para calmar los fuertes dolores de espalda que le llevaron a la mesa de operaciones dos veces en el verano de 2015.

California se convirtió en las elecciones de principio de noviembre en el quinto estado de Estados Unidos en legalizar la marihuana recreativa.