Stephen Curry demuestra su habilidad para el golf

El jugador de los actuales campeones de la NBA, los Warriors de Golden State, participó en el torneo Ellie Mae Classic, del Web.com de la PGA Tour

Stephen Curry en el torneo de golf Ellie Mae Classic, del Web.com de la PGA Tour
Stephen Curry en el torneo de golf Ellie Mae Classic, del Web.com de la PGA Tour (AFP )

Ciudad de México

La estrella del basquetbol el estadunidense Stephen Curry se divirtió, mostró chispazos de gran golf y fue la gran figura en la primera ronda del Ellie Mae Classic, torneo del Web.com de la PGA Tour.

El guardia del campeón Warriors de Golden State en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) exhibió su bolsa de equipaje estampada con los dos trofeos que ya ganó en el máximo circuito.

Mostró su swing, sus golpes de aproximación, serenidad cuando salió la bola del fairway, hizo lectura del green con caídas, festejó además cuando embocó y se divirtió al máximo.

Los fans lo siguieron en su recorrido por el campo del Stonebrae, le aplaudieron, soltaron alaridos y también sufrieron cuando la bola se negó a caer en el hoyo.

Al final llenó una tarjeta de doble bogey en el hoyo cinco, bogey en el dos, nueve, 10, 13 y 14, y alcanzó birdie en el tres, seis y 15 y embocó en par en el uno, cuatro, siete, ocho, 11, 12, 16, 17 y 18, para 74 golpes, cuatro arriba de par.

Quedar en el puesto 146 de 156 participantes es lo de menos, lo más importante fue llevar su presencia a un circuito que es la antesala de la PGA Tour y compartir el baloncesto con el golf, que es otra de sus pasiones.

En este torneo participan los mexicanos Armando Favela, Carlos Ortiz, Sebastián Vázquez, Roberto Díaz y Abraham Ancer.