Stephen Curry será baja con Warriors por esguince

El base sufrió una lesión en su tobillo derecho por lo que estará fuera de actividad por dos semanas

Stephen Curry jugador de los Warriors
Stephen Curry jugador de los Warriors (Reuters )

Ciudad de México

Warriors de Golden State de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) dio a conocer este martes la baja del base Stephen Curry debido a un esguince de tobillo en su pie derecho.

Este día, Curry fue sometido a una resonancia magnética en Charlotte, Carolina del Norte, procedimiento médico que confirmó el esguince de tobillo en su pie derecho, según informó la franquicia de Golden State a través de su página oficial.

De acuerdo a los resultados de la resonancia magnética, el tobillo de Curry se encuentra en un estado estable y estructuralmente intacto; Warriors dio a conocer que el base titular de su equipo estará fuera de las duelas durante las próximas dos semanas, tiempo en el cual será reevaluado.

El esguince en el tobillo derecho de Curry se dio debido a una torcedura que sufrió cuando pisó el pie de E'Twaun Moore, escolta de Pelicans de Nueva Orleans, durante el partido de la noche de este lunes que finalizó con un marcador de 125-115 puntos en favor de Golden State.

En la presente temporada, Curry ha promediado 26.3 puntos, 6.6 asistencias y 5.1 rebotes en 23 actuaciones, contribuyendo al récord de 19 victorias y seis derrotas de Warriors en la temporada 2017-2018 de la NBA.

Golden State se encuentra en la ciudad de Charlotte para visitar este miercoles a Hornets en el Spectrum Center, en un partido programado a las 20:00 horas, tiempo del Este de los Estados Unidos.