México, mínimo, segundo lugar en Panamericanos

El presidente de la LNBP, Juan Manuel González, asumió el reto de clasificar a Olímpicos y obtener medalla en Toronto 2015

México ya conoce a sus rivales del Preolímpico
México ya conoce a sus rivales del Preolímpico (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Juan Manuel González Flores, declaró que los objetivos de Eddie Casiano, actual entrenador de la selección, es igualar, en Toronto 2015, lo hecho por Sergio Valdeolmillos hace cuatro años en los Juegos Panamericanos 2011.

"Buscar mejorar el sitio que tuvimos en Guadalajara. Él (Eddie Casiano) va a hacer un buen trabajo para mantener el lugar que tuvimos en Panamericanos, mínimo, pero buscaremos el primer lugar", afirmó Juan Manuel.

Además, asumió como el compromiso de clasificar a los Juegos de Río 2016, en el preolímpico en Monterrey.

"Totalmente. Igual que todos los mexicanos debemos sentirnos comprometidos de apoyar a la selección nacional. Y, particularmente para la liga nacional, porque es la que está aportando los jugadores", contó.

De las diez selecciones que estarán en suelo regio, México es la cuarta mejor clasificada, pero conoce las dificultades que se les presentarán a lo largo del certamen:

"Aunque pareciera que es un grupo fácil, no es así, pero es el mejor grupo que nos pudo haber tocado. Está complicado, en el sentido que todos los equipos van a venir con todo. Hay que buscar esos dos espacios, no hay grupo fácil, pero nos tocó el mejor", puntualizó.

Sobre el objetivo que se le planteó a Casiano, dijo: "hacer un buen trabajo de integración, preparación y luego buscar meternos en la primera serie y llegar a la Final", expresó.