Soles se enfrentará a Capitanes en final de la LNBP

Luego de derrotar a Aguacateros, los de Mexicali se medirán a los de la Ciudad de México en la recta final de la Liga Nacional de Basquetbol Profesiona 

Soles se enfrentará  a Capitanes en final de Liga Nacional de Baloncesto
Soles se enfrentará a Capitanes en final de Liga Nacional de Baloncesto (Tomada de Twitter)

Mexicali, México

Soles de Mexicali derrotó esta noche 80-76 a Aguacateros de Morelia para calificar a su sexta final y tercera consecutiva en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde enfrentará a Capitanes de la Ciudad de México.

El estadunidense Eugene Phelps, elegido hoy como el Jugador Más Valioso (MVP siglas en inglés) de la campaña regular, tomó la batuta ofensiva de los de casa con 19 puntos, arropado por su compatriota Chane Behanan con 16 y Joseph Soto con 13.

La quinteta mexicalense sumó 43 rebotes, ocho de ellos de Phelps y de Behanan, en tanto el capitán Lucas Matínez lideró las 15 asistencias de la plantilla con seis, además Josep Soto encajó tres triples de los siete acumulados.

Aguacateros, que luchó hasta el último segundo por obtener el triunfo, fue liderado a la ofensiva por Tyrone White con 22 puntos, seis rebotes y una asistencia, escoltado del dominicano Juan Coronado con 18-4-3 y el seleccionado mexicano Israel Gutiérrez con 13-6-0.

Anotación por cuartos:

Soles  17  19  29  15-80

Aguacateros  21  13  21  21-  76