Capitanes sufre hasta el final; empatan finales de LNBP

La novena capitalina venció 80-78 a los Soles de Mexicali y colocó 1-1 la serie por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Capitanes sufrió hasta los últimos segundos pero empató 1-1 las finales de la LNBP
Capitanes sufrió hasta los últimos segundos pero empató 1-1 las finales de la LNBP (Twitter @CapitanesCDMX)

Mexicali, México

Un tiro fallido de Soles de Mexicali le dio el triunfo a Capitanes de la CDMX. La quinteta capitalina vivió los dos segundos más largos, pero al final logró conservar un triunfo 80-78 ante los fronterizos, con lo que empataron las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (1-1) y se van a casa con un triunfo.

Héctor Hernández fue el hombre que más aportó al conjunto azul, con 23 puntos, 11 rebotes y dos asistencias; fue seguido de cerca por su compañero Rigoberto Mendoza (17 unidades, un rebote y cuatro asistencias.

Aún sin Emanuel Oglivie, quien no pudo jugar tras una lesión en el primer partido, Jonathan Machado tuvo la tarea de suplirlo y, lejos de ser el rival más débil, logró ser un jugador que mantuvo a raya a los Soles, con 11 puntos encestados, así como cuatro rebotes y dos asistencias.

Por parte de Mexicali, Orlando Méndez fue el líder de las estadísticas, con una cosecha de 21 puntos. La serie se trasladará al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en la Ciudad de México, donde se jugarán los encuentros 3,4 y 5.