México vs. Argentina en semifinales de AmeriCup

La selección albiceleste derrotó 104-58 a la quinteta de Islas Vírgenes, con lo que se definió el orden del Gripo B

México y Argentina se enfrentarán en las semifinales de la FIBA Americup 2017
México y Argentina se enfrentarán en las semifinales de la FIBA Americup 2017 (Imago7/AFP)

Córdoba, Argentina

La selección de México enfrentará a la de Argentina en la ronda semifinal de la AmeriCup de baloncesto varonil, el próximo sábado en esta localidad "pampera", donde el domingo siguiente se jugará la final.

El equipo mexicano avanzó a esa ronda al quedar como líder del Grupo A, que tuvo su sede de competencia la ciudad colombiana de Medellín, donde se impuso por 69-66 al representativo de Puerto Rico, 99-76 a Brasil y 82-70 a Colombia.

Los tricolores, quienes entrenan en la Ciudad de Panamá y este miércoles viajarán a Córdoba, esperaban al segundo lugar del Grupo B, el cual concluyó sus actividades en Bahía Blanca, Argentina.

Allí, la selección argentina derrotó esta noche por 104-58 al equipo de Islas Vírgenes, resultado que sólo sirvió para definir el orden del uno y dos de ese sector, porque de acuerdo con el reglamento de competencia, la albiceleste tiene asegurado su pase a semifinales por ser anfitrión en la etapa final.

El representativo de Islas Vírgenes pasó como segundo lugar del Grupo B y ahora espera el primer sitio del C, que concluirá su competencia este miércoles en Montevideo, Uruguay, y la quinteta estadunidense se perfila a ser semifinalista.