Presentan selección de basquetbol

Con la llegada del entrenador español Sergio Valdeolmillos a la Ciudad de México comenzó la recta final de la preparación del cuadro mexicano rumbo al Centrobasket y el repechaje para Olímpicos

Ciudad de México

La selección mexicana de basquetbol comenzó los trabajos rumbo al Centrobasket de Panamá y el repechaje para Juegos Olímpicos en Italia, desde el 15 de mayo con algunos jugadores, y con la mayoría del plantel desde el 30, pero este jueves se sumó el entrenador Sergio Valdeolmillos para preparar el posible regreso del cuadro nacional a la máxima competencia del deporte amateur tras 40 años.

El coach ibérico destacó la presencia de los jugadores, antes incluso de que él llegara, una muestra de los cambios en el equipo en los últimos años, en los que consiguió el título en el FIBA Américas en Venezuela, el Centrobasket en Tepic, y el regreso a un Mundial, en España, el año anterior.

“Pienso en los años anteriores, donde era el primero en llegar a la concentración, ahora casi soy el último, pero con la ilusión y el convencimiento que hay, para trabajar de cara  al Centrobasket y al repechaje para Olímpicos”.

Los únicos jugadores que faltan por reportarse son Francisco Cruz, quien recibió algunos días de descanso, y Gustavo Ayón, quien está disputando la postemporada con el Real Madrid, de España, pero Valdeolmillos se ilusiona con conseguir el ansiado boleto a Olímpicos.

“Los jugadores transmiten ilusión, a pesar de la dificultad del repechaje, no queremos engañar a nadie, pero vamos a hacer lo posible, para que si hay una posibilidad de ir a Río de Janeiro, aprovecharla”.

En la presentación del equipo, también estuvo el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, quien destacó el apoyo del organismo para buscar fortalecer el baloncesto.

“El basquetbol es el segundo deporte más practicado en el país y ha vivido una crisis en los últimos 10 o 15 años, pero tenemos gente con un extraordinario talento, y Valdeolmillos ya es una contratación para ser el visor para los equipos que representen a México en el basquetbol”.