Selección mexicana jugará en Fin de Semana de las Estrellas

El equipo nacional enfrentará a un conjunto de las figuras de la Liga de Desarrollo de la NBA, en febrero en Los Ángeles

Selección mexicana en el torneo de Ciutat de Badalona
Selección mexicana de baloncesto (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

La selección mexicana de basquetbol jugará en el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, en Los Ángeles, California, al enfrentar en un partido de exhibición a los mejores jugadores de la G-League (Liga de desarrollo).

"Es un desafío internacional con los mejores jugadores de la Liga ante la selección mexicana en el fin de semana del Juego de las Estrellas; será el 18 de febrero en Los Ángeles; será el mismo equipo estadunidense que después enfrentará a Cuba y Puerto Rico en las eliminatorias de FIBA", anunció Malcolm Turner, presidente de la G-League.

Para el cuadro nacional el encuentro también servirá como preparación para la segunda jornada de eliminatorias para el Mundial de la especialidad.

"Estamos contentos de recibir esta invitación, tener un partido contra las estrellas de la G-League será un gran desafío, esperemos tener un equipo competitivo y dar un buen espectáculo", deseó José Reyes, director general de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

Turner aprovechó la ocasión para referirse a la posibilidad, anticipada por el comisionado de la NBA, Adam Silver, que México cuente con una escuadra en esta Liga de desarrollo en el futuro.

"El compromiso de la NBA con este mercado es total y queremos desarrollarlo, estamos emocionados de este próximo paso, de la Academia NBA que es algo natural en el crecimiento; nuestro interés es genuino y seguiremos con los trabajos para tener un equipo en la G-League en el futuro".

Sin embargo, el directivo aclaró que los trabajos para contar con esa escuadra en el país apenas comenzaron, por lo que no ocurrirá a corto plazo.

"Estamos haciendo los estudios, pero la oportunidad llegará cuando encontremos patrocinadores, es la idea correcta, pero queremos construir algo de lo que estemos orgullosos", finalizó.