Harden gana duelo a Westbrook y Rockets vencen al Thunder

La quinteta de Houston superó 118-87 a sus contrincantes de Oklahoma City en el primer juego de los playoffs de la NBA entre ambas escuadras

James Harden de los Rockets supera en la búsqueda del balón a Enes Kanter del Thunder
James Harden de los Rockets supera en la búsqueda del balón a Enes Kanter del Thunder

Houston, Texas

El guardia James Harden ganó el duelo esta noche a Russell Westbrook y Rockets de Houston derrotó por paliza de 118-87 a Thunder de Oklahoma City, en el primer juego por la postemporada de la Conferencia Oeste en los playoffs de la NBA.

Harden, apodado “La Barba”, hizo lo que quiso en la cancha para anidar 37 puntos, en tanto Westbrook fue reducido a 22 unidades, cuando se esperaba más de quien estableció un récord de 42 triple dobles en la temporada regular.

El local agregó a su exhibición siete rebotes y nueve asistencias, y en la pizarra fue apoyado por Patrick Beverley con 21-10-3 y el brasileño Nene con 15-5-0.

Russell Westbrook, quien se encuentra como máximo candidato a ganar la distinción de Jugador Más Valioso de la temporada regular, logró once rebotes y repartió siete asistencias.

Sus demás compañeros tampoco hicieron mucho: el segundo mejor canastero fue Andre Roberson con 18 y Jerami Grant los siguió con 10; el mismo Westbrook fue líder en rebotes y asistencias con las cifras ya mencionadas.