Venden a Rockets de Houston por 2,200 millones de dólares

Esta es una de las ventas de una franquicia más caras en la historia de la NBA; el comprador es Tillman Fertitta dueño de una de las cadenas de comida más importantes de Estados Unidos

James Harden,  jugador de los Houston Rockets
James Harden, jugador de los Houston Rockets (AP)

Ciudad de México

Los Rockets de Houston ha sido adquirido por el empresario estadunidense Tillman Fertitta por dos mil 200 millones de dólares, precio de venta récord para una franquicia de la NBA.

La compra-venta del equipo, que fue anunciada este martes, está pendiente de la aprobación de la Junta de Gobierno de la NBA.

Fertitta, nativo de Galveston, Texas, amasó su fortuna como dueño de "Landrys Inc.", una de las cadenas de restaurantes más importantes de los Estados Unidos, y cabe resaltar que ya había ofertado por el equipo en 1993, pero fue vencido en la puja por el ahora exdueño Leslie Alexander.

Los Rockets ganaron 56.9 por ciento de sus juegos, la quinta mejor marca en la liga, en las 24 temporadas que estuvieron bajo la propiedad de Alexander, quien consideró que no pudo haber encontrado a alguien mejor para continuar con la tradición ganadora de Houston.