Ex Barretero nuevo refuerzo de Jefes

El equipo lagunero sigue reforzando se de cara a la recta final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, este viernes arribó a Torreón Enrique Zúñiga quien hasta ayer jugaba para Zacatecas.

En el duelo “fraternal”, Fuerza Regia se impuso a los Jefes y les quita el invicto, hoy pagan los regios la visita.
Jefes Fuerza Lagunera sigue reforzándose de cara a la recta final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera sigue reforzándose de cara a la recta final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. La noche de este viernes arribó a la ciudad de Torreón el ex seleccionado nacional mexicano, Enrique Zúñiga.

El connacional viene a aportar su experiencia y dinamismo en la duela al cuadro lagunero que lucha por estar dentro de zona de play offs en apenas su primera temporada en la LNBP.

A partir de este lunes Zúñiga arranca entrenamientos con su nuevo equipo y a las órdenes del estratega argentino, Daniel Jaule, quien tras la salida de Karin Malpica, buscó un movedor mexicano experimentado, encontrándolo en el ex seleccionado.

Se confirmó que para los próximos partidos en casa frente a Correcaminos y Huracanes, de los días 23 y 25 de enero respectivamente, se mantendrá la promoción del 2x1 en todas las localidades.


Hasta el día de ayer, Zúñiga jugaba para el equipo de Barreteros de Zacatecas y se une para tratar de aportar su experiencia para pelear con el equipo lagunero en busca de postemporada.

El movedor es considerado de los mejores jugadores mexicanos que han salido en los últimos años, su juego lo llevó incluso a jugar en Europa, en Hungría, donde participó en dos temporadas.

Él se viene a unir a Melvin Cleveland, quien ayer tuvo su primer entrenamiento. El estadounidense juega de 3 y 4 y según la directiva, serán estos los dos últimos cambios que tendrá el equipo.

Por otro lado, se confirmó que para los próximos partidos en casa frente a Correcaminos y Huracanes, de los días 23 y 25 de enero respectivamente, se mantendrá la promoción del 2x1 en todas las localidades, dada la gran respuesta de parte de los aficionados, reiterando que en el caso de los Niños también se mantendrá su entrada gratis en compañía de un adulto en la parte alta del Auditorio Municipal.

Los boletos ya están a disposición en Boletea o bien en las taquillas del Auditorio a partir del viernes 21.

Ficha

Nombre completo: Enrique Alejandro Zuñiga Castro.

Fecha de Nacimiento: 7 de Julio de 1976.

Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco.

Trayectoria FIBA con la Selección Nacional: Campeonato FIBA Américas (2005, 2007, 2009), CentroBasket (2003, 2004, 2006), Eliminatorias de Juegos Panamericanos (2003), Juegos Centroamericanos (2006) y Campeonato COCABA (2009).

Trayectoria en la LNBP: Panteras de Aguascalientes, Lechugueros de León, Pioneros de Quintana Roo, Osos de Guadalajara, Barreteros de Zacatecas, Jefes Fuerza Lagunera.