Raptors consigue victoria e iguala serie

El equipo de Toronto derrotó 87-76 a los Bucks de Milwakee y empató la serie 2-2 de los playoffs de la NBA.

DeMar DeRozan anotó 33 puntos en la victoria de los Raptors
DeMar DeRozan anotó 33 puntos en la victoria de los Raptors (AP)

Milwakee

DeMar DeRozan recuperó su capacidad de hacer jugadas y encestes. Los Raptors lucieron más concentrados a la defensiva y vuelven a Canadá tras un ríspido encuentro y con la serie empatada.

DeRozan anotó 33 puntos y Toronto se impuso el sábado 87-76 a los Bucks de Milwaukee en un duelo defensivo para igualar 2-2 esta serie de la primera ronda de los playoffs.

Kyle Lowry totalizó 18 unidades, incluidas 14 en la segunda mitad por los Raptors, que pisaron a fondo el acelerador ante un público hostil, luego de caer vergonzosamente por 27 puntos de diferencia frente a Milwaukee en el tercer juego.

Los bases de Toronto recuperaron su capacidad de hacer jugadas, particularmente DeRozan, quien atinó 12 de 22 disparos de campo luego de errar sus ocho intentos en el tercer partido.

Toronto obligó a que los Bucks perdieran 21 balones

"Siempre he dicho que jugamos mejor cuando estamos contra la pared", dijo el entrenador Dwane Casey. "Es difícil vivir así, pero me encanta la resistencia y personalidad de mi equipo".

Los Raptors recuperaron la ventaja de locales en esta serie, que se llevará el primer equipo con cuatro triunfos. El quinto compromiso está programado para el lunes, en el Air Canada Centre.

El partido estaba empatado al intermedio, antes de que Toronto se despegara paulatinamente en los últimos dos cuartos. Los Raptors llegaron a tomar una delantera de 10 puntos cuando restaban cuatro minutos, merced a un triple de Norman Powell.

Tony Snell encabezó a Milwaukee con 19 puntos. Su triple a 3:14 minutos del final acercó a los Bucks a siete puntos. Lowry respondió con un enceste antes de poner un pase para que Jonas Valanciunas embocara en bandeja y en medio de un tráfico intenso.

A la defensiva, Toronto logró frenar a los Bucks, que se dieron un festín en el partido del jueves.

Giannis Antetokounmpo fue limitado a 14 puntos, fruto de seis encestes en 19 disparos, además de perder siete balones. P.J. Tucker ayudó a contener al astro de los Bucks, a veces con juego rudo frente al aro, durante el cuarto periodo.

Milwaukee falló sus nueve disparos de campo durante un tramo que comenzó al final del tercer periodo y terminó a comienzos del cuarto. Aun así pudo seguir a dos posesiones de Toronto durante buena parte de la segunda mitad.

Pero los Raptors fueron mejores cuando tuvieron el balón. Y su defensiva lució intratable.

"Nuestro ritmo fue extremadamente lento", reconoció el entrenador de los Bucks, Jason Kidd. "Hay que darle el mérito a los Raptors. Nos frenaron".