Los Celtics de Boston lucirán publicidad en su jersey

El conjunto de Boston tendrá el logotipo de la empresa General Electric Co. en sus uniformes a partir de la temporada 2017-18 de la NBA.

Así lucirá el jersey de los Celtics en la siguiente temporada.
Así lucirá el jersey de los Celtics en la siguiente temporada. (AP)

Boston

El uniforme de los Celtics, uno de los equipos históricos del basquetbol, tendrán un parche con el logotipo de GE en el costado superior izquierdo del pecho. El equipo anunció el miércoles que logró un acuerdo por tres años con la compañía; los detalles económicos no fueron divulgados.

A diferencia de otros deportes como el futbol, los equipos de la NBA jamás han tenido patrocinadores en sus camisetas, situación que cambio desde que la liga aprobó esa medida.

Los Celtics son el tercer equipo de la NBA que anuncia un acuerdo para tener patrocinador en su camiseta, los otros son los 76ers de Filadelfia (StubHub, acuerdo de patrocinio a partir de la campaña 2017-18) y Kings de Sacramento, cuyos acuerdos son por unos 5 millones de dólares cada uno.

StubHub, sitio de internet líder en compra y venta de boletos para diferentes espectáculos, por ahora, tendrá un acuerdo con los 76ers de prueba por tres años, y la marca aparecerá del lado opuesto al del logo de Nike.