Este / División Atlántico: Otra oportunidad para Raptors

Una división con tres poderes en disputa por todo, pero nuevamente el único equipo de Canadá será favorito para retener el cetro; Celtics y Knicks pueden retarlos

Fred VanVleet, de Raptors, en una clavada de pretemporada
Fred VanVleet, de Raptors, en una clavada de pretemporada (Reuters )

Ciudad de México

Los Raptors de Toronto nuevamente son amenazados por los Celtics de Boston por el dominio divisional, con los Knicks de Nueva York con un equipo talentoso y bastante capaz de cambiar el panorama inicial, al acecho. Los de Canadá hicieron pocos movimientos entre campañas, pero siguen siendo los segundos favoritos del Este, detrás de Cleveland. Boston sumó al all-star Al Horford y con él esperan dar un paso más hacia un equipo contendiente. Brooklyn y Filadelfia esperan otra campaña entre las sombras, con la incógnita de si Jeremy Lin puede conducir el proyecto de los Nets y de si los jóvenes de Filadelfia finalmente comenzarán a forjar una cultura ganadora para los Sixers.

EQUIPO A SEGUIR

KNICKS DE NUEVA YORK

En el papel, los Knicks deben llegar a playoffs con su colección de talento nuevo, con Derrick Rose y Joakim Noah para apoyar a Carmelo Anthony y a Kristap Porzingis. La incógnita son las esperadas lesiones de Rose y Noah, pero si los neoyorquinos tienen suerte, Nueva York es de cuidado.

¿QUIÉN ES LA ESTRELLA?

DeMar DeRozan, Raptors de Toronto

El escolta mostró su valía en playoffs cuando impulsó a Raptors a avanzar de la primera ronda por primera vez en 15 años directo a su primera final de Conferencia. Con promedios de 23.5 puntos y uno de los estilos más espectaculares, a DeRozan, también ganador del oro olímpico en Río 2016, le falta muy poco para llegar al estatus de superestrella, si lleva al siguiente nivel a los Raptors, no habrá quién lo discuta.

¿QUIÉN PODRÍA SORPRENDER?

Joel Embiid, Filadelfia

El centro de los Sixers se perdió dos campañas completas por lesiones, pero en 2016-17 estará sano y las opiniones sobre su estilo de juego a la Olajuwon podrían comprobarse. En pretemporada Embiid ha mostrado ya una gran calidad y capacidad para convertirse en uno de los jugadores más dominantes de la Liga en unos años.

MEJOR COACH

Brad Stevens, Boston

En su cuarto año el entrenador Brad Stevens ya tiene a los Celtics como favoritos del Este, practicando un estilo defensivo con sus atléticos guardias, de los mejores combos para defender el triple y una ofensiva que la campaña pasada promedió 105.7 ppj (quintos en NBA) y 24.2 asistencias (sextos).

COACH QUE PODRÍA SER DESPEDIDO

Kenny Atkinson, Brooklyn

El ex asistente de Mike Budenholzer en Atlanta puede tener debut y despedida esta campaña. Posee a un equipo en plena reconstrucción, en una ciudad que exige resultados. Si Atkinson no puede sacar jugo a la combinación Jeremy Lin y Brook López, las dos estrellas de los Nets, su estancia en Brooklyn podría ser corta.

NOVATO A LA ALZA

Ben Simmons, Filadelfia

La selección número uno del Draft es lo que se dice un jugador 'estilo LeBron James' con capacidades que pueden cambiar el rumbo de una franquicia. Sin embargo tendrá que recuperarse de una cirugía en el pie. El potencial de Filadelfia parece muy vasto cuando Ben Simmons pueda aportar sus talentos.

SGF