Campeón Spurs se mete en la pelea con Clippers

San Antonio venció, en tiempo extra, le pegó 111-107 a Los Ángeles de Blake Griffin para poner la cuenta a un juego por bando

Tim Duncan y Blake Griffin, en la lucha por el balón
Tim Duncan y Blake Griffin, en la lucha por el balón (AFP)

LOS ÁNGELES

Tim Duncan tuvo 28 puntos, Kawhi Leonard aportó 23 y el actual campeón de la NBA, los Spurs de San Antonio, derrotaron a los Clippers de Los Ángeles 111-107 tras un tiempo extra, empatando la serie de playoffs de la Conferencia Oeste 1-1.

Los Spurs desperdició ventajas de 10 tantos en el tercer y en el último cuarto y llegó a la prórroga gracias a un par de tiros libres de Patty Mills a ocho segundos del final del tiempo reglamentario. Duncan anotó cuatro puntos consecutivos en el añadido jugando con cinco faltas.

Su canasta rompió la igualdad a 101, y Mills ejecutó una rápida bandeja tras un pase largo de Leonard, quien además encestó en otra jugada similar para poner a su equipo 107-101 por delante a falta de 56 segundos.

Mills terminó el encuentro con 18 puntos tras salir desde la banca y Boris Diaw tuvo 12.

Blake Griffin consiguió el primer "triple-doble" de postemporada de su carrera con 29 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, pero tuvo un par de pérdidas de balón claves al final del encuentro.

El argentino Manu Ginóbili sumó nueve tantos para los Spurs mientras que el Tiago Splitter aportó dos.