Así se jugarán los playoffs NBA

Spurs de San Antonio se verán las caras contra los Clippers de Los Ángeles, mientras que los Bucks de Milwaukee enfrentarán a Chicago

Ya se definieron los playoffs NBA
Ya se definieron los playoffs NBA (Reuters)

Ciudad de México

El bosnio Bojan Bogdanovic salió de la banca de los Brooklyn Nets para asegurarles la última plaza a los playoffs de la Conferencia Este de la NBA, mientras en el Oeste Anthony Davis guió a New Orleans Pelicans a la postemporada por primera vez desde 2011.

Los Nets aseguraron el boleto de postemporada cuando poco después en esta misma jornada Memphis Grizzlies acabaron con las esperanzas de Indiana Pacers al doblegarlos 95-83.

En primera ronda de los playoffs, Brooklyn visitará el domingo a los Atlanta Hawks, primeros del Este.

Las series inician el sábado 18 de abril.

Los frances Tony Parker, con 23 tantos, y Boris Diaw, con 20, lideraron a San Antonio, que cayeron al sexto lugar del Oeste y abrirán los playoffs contra los difíciles Ángeles Clippers.

En Toronto, Kyle Lowry terminó con 26 cartones y los Raptors consiguieron un récord de franquicia con su victoria 49, al derrotar 92-87 a los Charlotte Hornets.

Los Raptors iniciarán los playoffs en casa el sábado contra Washington Wizards.

En Chicago, Aaron Brooks encestó 23 puntos y pau Gasol tuvo otro doble-doble de 18 cartones y 13 tablas para que los Chicago Bulls remontaran una desventaja de 23 puntos para doblegar 91-85 a los Atlanta Hawks.

Los Bulls aseguraron el tercer lugar del Este y enfrentarán a los Milwauke Bucks en la primera ronda.

En Dallas, Tyson Chandler coleccionó con 22 puntos y 15 rebotes y los Dallas Mavricks superaron 114-98 a los Portland Trail Blazers y se medirán a los Houston Rockets en la primera ronda.

En Houston, James Harden tuvo un triple-doble de 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en sólo los tres cuartos de partido que jugó, para guiar a los Rockets a una victoria de 117-91 al Utah Jazz.

Los Boston Celtics se impusieron 105-100 a los Milwauke Bucks con 22 puntos de Gigi Datome y finalizaron su temporada a todo tren con seis victorias consecutivas.

Los Celtics, séptimo del Este, arrancan los playoffs este fin de semana contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

LOS DUELOS

CONFERENCIA ESTE

Atlanta vs. Brooklyn

Cleveland vs. Boston

Chicago vs. Milwaukee

Toronto vs. Washington

CONFERENCIA OESTE

Golden State vs. New Orleans

Houston vs. Dallas

LA Clippers vs. San Antonio

Portland vs. Memphis

*A ganar cuatro de siete juegos.