Warriors, al frente 3-2 en semifinal del Oeste

Fue un dominio claro para Golden en este quinto juego, y será el viernes cuando se vuelvan a enfrentar ambas quintetas (98-78)

Andre Iguodala y Andrew Bogut
Andre Iguodala y Andrew Bogut (AFP)

OAKLAND

Con buenas actuaciones de Klay Thompson y el armador Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron a los Memphis Grizzlies con paliza de 98-78, para tomar ventaja de 3-2 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste en la NBA.

Thompson anotó 21 puntos y Curry brilló con 18, siete rebotes y cinco asistencias, para poner el tope, al mejor de siete juegos, a punto de mate.

La serie se traslada ahora a Memphis, donde el viernes los ´Guerreros´ pueden dejar decidido el pleito y pasar a la final de la Conferencia, donde jugarían contra el ganador de la otra semifinal entre Los Angeles Clippers y los Houston Rockets, que favorece al quinteto angelino por 3-2 también.

Curry tuvo una actuación digna de un MVP (Jugador Más Valioso), galardón que recibió recientemente por su desempeño en la temporada regular, ya que logró también seis robos de balones.

Otro que aportó al triunfo fue Harrison Barnes, con 14 tantos, para que los Warriors lograran su segundo triunfo consecutivo en esta serie de playoffs.

Los Grizzlies lucharon para mantener a raya a los tiradores de Golden State, pero éstos efectivizaron 14 de 30 triples, mientras que Memphis sólo logró cuatro de 15 en esa distancia.

El español Marc Gasol totalizó 18 puntos y 12 rebotes, y Zach Randolph 13 tantos y 10 capturas por los Grizzlies, que de pronto están al borde de la eliminación.