Los deslumbraron

Jefes Fuerza Lagunera fue derrotado por Soles de Mexicali por pizarra de 78-100, en el último partido de la temporada regular, la noche de este sábado en el Auditorio Municipal de Torreón.

Fuerza Lagunera perdió pero ya tiene asegurado su pase a la postemporada, la cual arrancará la siguiente semana.
Fuerza Lagunera perdió pero ya tiene asegurado su pase a la postemporada, la cual arrancará la siguiente semana. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera cayó derrotado ante Soles de Mexicali por pizarra de 78-100, en lo que fue el último partido de la temporada regular desarrollado la noche de este sábado en el Auditorio Municipal.

Fuerza Lagunera perdió pero ya tiene asegurado su pase a la postemporada, la cual arrancará la siguiente semana.

El cuadro lagunero alineó a una quinteta diferente de inicio, el coach argentino, Daniel Jaule, mandó a la duela a Jordan Glynn, Melvin Cleveland, Matt Gwynne, Ray Gallegos y Andre Joseph.

El equipo de Soles alineó de inicio con Nigel Wytte, Ruen Soto, Matthew Bryan, Justin Griffin y Darnell Graham.

La próxima semana se confirmarán horarios de juego y rivales para iniciar el playoff, a donde Jefes ya está invitado.

El inicio del partido no fue el esperado, Jefes salió con algunas desconcentraciones, mientras que Soles no se vio tan arrollador como otras ocasiones, terminando el primer periodo por pizarra de 18-24.

El segundo periodo fue por demás parejo, Jefes luchó de tú por tú contra Soles, Gallegos y Melvin Cleveland tuvieron una destacada actuación a la ofensiva. El coach Jaule sigue desperdiciando a Dan Jennings bajo la pintura, el grandote moreno baja mucho a hacer labores de sacrificio y no tiene la misma efectividad bajo la pintura, donde es su fuerte.

Así la visita siguió arriba por marcador de 40-51. En este periodo, Jefes hizo 22 unidades por 27 de Mexicali, yéndose así al medio tiempo.

Para el tercer capítulo se esperaba la reacción del equipo local, lo que no sucedió, pues Soles jamás bajó de intensidad, anotando 24 unidades por 20 de los Jefes, para terminar este episodio 60-75.

Un gran duelo se vivió en el tercer periodo, Jefes por momentos igualó fuerzas con su rival, ambos apretaron en defensa, sin embargo, Soles seguía arriba a pesar del gran esfuerzo de la quinteta lagunera. Finalmente se impuso la lógica, Soles venció a domicilio a Jefes por pizarra de 78-100.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Jordan Glynn con 26 unidades, seguido de Melvin Cleveland con 20 y Dan Jennings sólo 11.

Por la visita, destacó a la ofensiva Darnell Graham con 25, Eduardo Martínez hizo 16 y Ross Rivera 14.