Coach de Phoenix, feliz ‘por estar en casa’

Earl Watson, entrenador de los Suns, tiene raíces mexicanas y se dijo emocionado por la visita de la NBA al país

Earl Watson en la Arena Ciudad de México junto a sus jugadores
Earl Watson en la Arena Ciudad de México junto a sus jugadores (Twitter: Suns )

Ciudad de México

Los Suns de Phoenix fueron los primeros en practicar en la Arena Ciudad de México, de cara al partido que disputarán el jueves contra los Mavericks de Dallas.
Tras el duro entrenamiento, el coach del equipo, Earl Watson, dijo que la institución estaba feliz de estar en territorio nacional.

"Nosotros como Suns de Phoenix estamos emocionados, la Arena es muy bonita y las instalaciones son fantásticas, sabemos que los fans estarán emocionados y habrá un gran ambiente".

El entrenador señaló que el encuentro es especial a nivel familiar, porque sus abuelos eran mexicanos, así como su madre, quien estará en las tribunas.

"Mis abuelos son de México, así que es emocionante, mi mamá está aquí y está feliz porque nunca había estado en la capital, sus padres son de Guadalajara; mis padres fueron a Estados Unidos por la oportunidad de forma ilegal y luego se volvieron legales, de donde ha venido nuestra familia es algo importante".

Sobre su equipo, que tiene marca de 12-26, la segunda peor de la Conferencia Oeste, solo por arriba de Dallas, aseguró que intentarán ofrecer un buen espectáculo el jueves por la noche.

"No vamos a cambiar quienes somos, todo lo hacemos con pasión, sabemos lo que significa estar aquí y representar a los Suns, pero esperamos que esto pase cada año".

Sobre los factores de la Ciudad de México, reconoció que afectaron a sus dirigidos durante la práctica.

"La altitud es dura, y mis jugadores lo sintieron, pero es mejor que haya sido hoy y no en el partido".

Acerca del encuentro en la Arena Ciudad de México, el primero que disputarán antes de medirse a los Spurs de San Antonio el sábado, Watson comentó que será un duelo generacional.

"Jugamos contra los Mavericks la semana pasada, así que sabemos qué esperar, son un equipo veterano, nosotros jóvenes, será un partido complicado".

Compra aquí tus boletos para la NBA México