Paul Stoll ficha con el Zaragoza en basquetbol de España

El base mexicano llega en sustitución del estadunidense Bo McCalebb al equipo que actualmente marcha decimocuarto del torneo local

Paul Stoll jugará en el Zaragoza
Paul Stoll jugará en el Zaragoza (@BasketZaragoza)

Ciudad de México

El internacional mexicano Paul Stoll será el nuevo base del Tecnyconta Zaragoza de la liga española de baloncesto hasta final de la presente temporada, ha anunciado el club, que buscaba sustituto para el estadounidense Bo McCalebb.

Stoll, nacido en Michigan en 1985 de madre mexicana, llega libre al conjunto zaragozano, tras competir la pasada campaña con el Unics Kazan ruso. Su incorporación está prevista para los próximos días.

Ha conquistado cuatro medallas con la selección mexicana: plata en los Juegos Panamericanos en 2011, oro en la FIBA AmeriCup de 2013 y oro y plata en el Centrobasket en 2014 y 2016, respectivamente.

También cuenta con experiencia mundialista, competición que disputó en 2014 en España y además ha participado en los encuentros de clasificación para el Mundial 2019 de China disputados hasta la fecha, con unos promedios de 9,5 puntos, 4 rebotes y 5,5 asistencias.

Stoll sustituirá en la plantilla zaragocista a Bo McCalebb, que decidió abandonar la formación y quedarse en Estados Unidos tras el reciente fallecimiento de su madre.

El Tecnyconta Zaragoza es decimocuarto en la liga española, con 7 victorias y 14 derrotas.