O.J Mayo suspendido dos años por dopaje

La NBA anunció que el escolta, elegido con el tercer turno en el draft de 2008, violó el programa antidopaje de la liga

O.J Mayo suspendido dos años por dopaje
O.J Mayo suspendido dos años por dopaje (AP)

NUEVA YORK, Estados Unidos

El base y agente libre O.J. Mayo fue expulsado de la NBA durante al menos dos años debido a su violación del programa antidopaje de la liga, informó este viernes esa organización del baloncesto profesional americano.

Mayo, que ha pasado ocho temporadas en la liga desde que fue elegido con la tercera selección global en el Draft de la NBA de 2008, había sido suspendido previamente durante 10 juegos en el 2011 tras dar positivo por esteroides, lo que dijo haber tomado sin saberlo en un suplemento.

Después de ser despedido e inhabilitado de la liga, Mayo no puede solicitar el restablecimiento hasta dentro de dos años, por lo que su castigo real podría durar más tiempo.

La NBA, los equipos y el sindicato de jugadores no pueden revelar detalles acerca de las sustancias, pruebas o tratamientos médicos de Mayo, en virtud de las leyes de privacidad y el programa antidopaje de la liga.

El programa antidopaje de la NBA solamente contempla una suspensión o expulsión de la liga en función de las sustancias tomadas.

Mayo, un estadounidense de 28 años de edad, ha jugado con los Memphis Grizzlies, Dallas Mavericks y Milwaukee Bucks.

La pasada campaña se perdió los primeros 11 juegos con los Bucks debido a una lesión y otros 11 partidos entre enero y febrero.

Mayo jugó su último encuentro de la campaña el 10 de marzo después de sufrir una fractura en el tobillo derecho cuando, de acuerdo con los Bucks, tropezó accidentalmente bajando unas escaleras.

En sus siete temporadas anteriores, Mayo promedió 14.3 puntos, 3.2 rebotes, 2.9 asistencias y 1 robo por partido.

Mayo se convirtió en el 11vo. jugador en ser expulsado de la liga por una violación a la política antidopaje.