Llenos de agilidad y contundencia

De tres partidos programados para este viernes, los Pequeños Gigantes de la Montaña ganaron dos, rama varonil y femenil. Además, fueron invitados especiales en el partido Santos - Xolos.

Matamoros, Coahuila

Ante un gran ambiente deportivo en el Gimnasio Municipal de Matamoros y ante un espectacular lleno, se presentaron los Pequeños Gigantes de La Montaña, quienes con dos triunfos para los oaxaqueños y uno para la Escuela de Basquetbol José Ayup Tedy, fue como se vivió esta sensacional jornada en familia.

Esta tarde comenzó muy temprano la actividad para los triquis, quienes a primera hora se trasladaron al Territorio Santos Modelo, en donde les asignaron un aula para que de nueve a once de la mañana estudiaran, ya que es obligatorio y está dentro de sus actividades diarias.

Acompañados por sus entrenadores, los niños originarios del sureste mexicano, se mostraron sorprendidos por la magnitud de la denominada “Casa del Dolor Ajeno”, donde se tomaron las tradicionales fotografías del recuerdo.

Poco más tarde, la distinguida comitiva convivió con la directiva del Club, encabezada por Alejandro Irarragorri y con el total del plantel de los Guerreros. Los elementos santistas compartieron momentos muy emotivos con los pequeños, conociendo a fondo su historia y logros, mientras que varios de ellos practicaron sus habilidades en el basquetbol con ellos.

Ejemplo de superación

El mediocampista Marc Crosas destacó el valor de la experiencia vivida con los Niños triquis.

“A veces, no ser tan favorecido no significa que no puedas cumplir tus sueños, el ejemplo más claro creo que son ellos, nosotros tenemos la suerte de diariamente hacer lo que queremos, lo que nos gusta, estos niños son un ejemplo de superación y el mejor ejemplo para toda la sociedad, de que trabajando los sueños se pueden cumplir”, añadió.

Por la tarde

Para las 17:00 horas, en el Gimnasio Municipal la actividad inició con el encuentro de las categorías 2002/03 en la rama femenil.

Las niñas triquis demostraron gran decisión en la cancha, buena técnica y entrega, nunca daban por perdido un balón, en todo el rectángulo peleaban como si fuera el último, lo cual posteriormente les diera el triunfo de 21 puntos contra 13.

Minutos después se vino el segundo encuentro de la triple cartelera en la categoría 2002/03, aquí sorprendió la gran agilidad, velocidad y contundencia de los triquis ya que a pesar de su inferioridad de estatura, pudieron sacar el triunfo.

Pero este no fue sencillo ya que hasta el último cuarto se separaron los oaxaqueños de los matamorenses, con un gran cierre para el triunfo triqui de 22 a 11.

En el tercer partido de la cartelera, llegó la Selección Indígena de México en la categoría 2002/03, ante una escuadra de Matamoros quienes lograron aprovechar su mayor estatura y poder doblegarlos 26 puntos a 24.

Unidos por el deporte

Las autoridades de Matamoros encabezadas por el presidente municipal Raúl Onofre, se lucieron con los arreglos al Gimnasio Municipal dejándolo impecable para este evento de basquetbol.

Los matamorenses pudieron ser testigos cómo el deporte une a la sociedad y es la que los niños en especial deben estar enfocados, para alejarlos de cualquier vicio y ocio, como lo han hecho estos Pequeños Gigantes Descalzos de la Montaña.