Los Suns buscan retomar el camino en México

Pese a ser uno de los equipos más jóvenes y talentosos de la NBA, los Soles han batallado para consagrarse; ganarles a los Mavericks y los Spurs podría darles el ánimo para enderezar su carrera a los playoffs

Eric Bledsoe, base de los Suns
Eric Bledsoe, base de los Suns (AP)

Ciudad de México

Los Suns de Phoenix jugarán dos juegos en calidad de local en la Arena Ciudad de México, un movimiento que conmemora los 25 años de la NBA en tierras aztecas. Un par de juegos que se han vuelto primordiales para los Soles.

En el papel, el equipo de Arizona tiene los elementos necesarios para convertirse en uno de los más peligrosos de la liga, Horacio Llamas, el primer mexicano en jugar en la NBA, aseguró a La Afición que  se trata de “un equipo de jóvenes que comenzó un poco lento, han perdido juegos con pocos puntos pero han mejorado mucho”.

No es para menos. Los Soles cuentan con veteranos de calidad en Leandro Barbosa, P.J Tucker y Eric Bledsoe, entre otros, sumados a una plantilla de promesas de entre 19 y 25 años, los dirigidos por Earl Watson tienen un conjunto joven y talentoso con armas para poder hacerle frente a equipos como los Warriors y los Cavs, con quienes perdieron el pasado 8 de enero con un cerrado marcador de 116-120. “Yo pienso que ese es el plan, que estos jóvenes se identifiquen con el estado de Arizona, con la afición mexicana y que la misma afición se identifique con ellos”, comentó a La Afición Horacio Llamas en referencia a este equipo.

Sin embargo, los Suns han batallado en la temporada y su situación actual pinta complicada. Con 12 victorias y 26 derrotas hasta el momento, el conjunto de Phoenix  se encuentra en el fondo de la División Pacífico y el decimocuarto sitio en la Conferencia del Oeste, únicamente por arriba de los Mavericks de Dallas (11-27), su rival del jueves 12 de enero en el recinto capitalino. Un juego que el conjunto del desierto podría aprovechar para sacar un triunfo,

El sábado 14 luce más difícil para los Soles. En el segundo encuentro tendrán que vérselas con los Spurs de San Antonio (30-8), que se ubican en la segunda mejor posición de la Conferencia Oeste.

Conseguir un boleto suena difícil, pues comparten la misma división que los Warriors de Golden State (33-6), aunque una labor no imposible al encontrarse a cinco triunfos de los Trail Blazers de Portland (17-23), que de momento ostentan el octavo puesto rumbo a la postemporada.

Obtener dos triunfos en México podría ser sustancial para acabar su sequía de seis años sin asistir a las series de postemporada, de lo contrario, su ausencia en playoffs podría prolongarse.

Compra aquí tus boletos para la NBA México