La publicidad invade la NBA

La liga de basquetbol más importante del mundo implementará marcas comerciales en sus vestimentas, algo insólito en el deporte estadunidense. 

Así lucirá el jersey de los Celtics en la siguiente temporada.
Así lucirá el jersey de los Celtics en la siguiente temporada. (AP)

Ciudad de México

Si algo ha caracterizado al deporte en Estados Unidos es la falta de publicidad que ha prevalecido en sus jerseys. Las cuatro principales ligas estadunidenses, la NFL (futbol americano), la NHL (hockey), la MLB (beisbol) y la NBA (basquetbol) se han mantenido fuera de esta tendencia, hasta ahora.

TE RECOMENDAMOS: Los Celtics de Boston lucirán publicidad en su jersey.

La NBA rompió la regla y, a partir de la temporada 2017-18, los distintos clubes que militan en la liga más importante de basquetbol podrán tener un patrocinador en su uniforme.

La decisión ha dividido a los fanáticos, unos aplauden la decisión mientras otros más la desaprueban, no dan crédito a lo que ven y son renuentes para aprobar un jersey cubierto con marcas comerciales, pues la falta de estos era lo que más los enorgullecía.

La medida es un programa piloto que se desarrollará entre el 2017 y el 2020; pero estará regida bajo ciertos lineamientos.

La publicidad no puede superar los 6,5 cm cuadrados y su venta será responsabilidad del equipo, pues la NBA no comercializará con dicho producto.

No es la primera vez que meten patrocinadores

La liga se encargó de prevenir y concientizar a sus aficionados el cómo se verían los jerseys de sus equipos, ya que en el pasado Juego de Estrellas, celebrado en Toronto, fue la primera vez que se incluyó la marca que viste a todos los equipos de la liga.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué prohíbe NBA en publicidad de sus playeras?

La nueva medida se espera que deje una potencial ganancia de 130 millones de dólares y ya hay tres equipos que firmaron convenio con algún patrocinador, siendo los Celtics, los 76ers (StubHub, acuerdo de patrocinio a partir de la campaña 2017-18) y Kings los primeros en hacerlo.

StubHub, sitio de internet líder en compra y venta de boletos para diferentes espectáculos, por ahora, tendrá un acuerdo con los 76ers de prueba por tres años, y la marca aparecerá del lado opuesto al del logo de Nike.