¿Qué prohíbe NBA en publicidad de sus playeras?

El basquetbol de los Estados Unidos permitirá patrocinadores en los uniformes de los equipos; sin embargo, hay restricciones. 

Así lucirá la nueva playera de los Sixers de la NBA
Así lucirá la nueva playera de los Sixers de la NBA (Foto tomada de Twitter de @Sixers)

Ciudad de México

La NBA es la primera liga mayor de los Estados Unidos que permitirá publicidad en las playeras de los equipos a partir de la temporada 2017-2018.

TE RECOMENDAMOS: Los Celtics de Boston lucirán publicidad en su jersey

Los primeros en tener convenio con patrocinadores son los 76 de Philadelphia (StubHub, acuerdo de patrocinio a partir de la campaña 2017-18), Kings de Sacramento y ahora los Celtics de Boston.

StubHub, sitio de internet líder en compra y venta de boletos para diferentes espectáculos, por ahora, tendrá un acuerdo con los 76ers de prueba por tres años, y la marca aparecerá del lado opuesto al del logo de Nike.

Sin embargo, seis temas no podrán utilizarse en los logotipos de las marcas participantes: marcas deportivas que compitan con Nike (sustituyó a Adidas); medios de comunicación, tabaco, política; bebidas alcohólicas y casas de apuestas.

Los logos irán únicamente en el hombro izquierdo y solo tendrán una dimensión de 6,3 centímetros; además, sólo podrán aparecer en los juegos y los equipos tendrán la posibilidad de distribuir una versión de su indumentaria para la venta al público, paralela a sus productos sin marca alguna.