Los Nets ganan en la Arena Ciudad de México

El equipo que fungió como local en la capital del país se impuso 100-95 al Thunder de Oklahoma City, a pesar de una buena actuación de Russell Westbrook, frente a 20,562 personas

El Thunder y los Nets jugaron en la Arena Ciudad de México
El Thunder y los Nets jugaron en la Arena Ciudad de México (Imago7)

Ciudad de México

Los Nets de Brooklyn hicieron valer su localía en la Ciudad de México y remontaron para dar la sorpresa y vencer al Thunder de Oklahoma City por 100-95, a pesar de una actuación inspirada de Russell Westbrook, que tuvo 31 puntos.

El joven equipo de Nueva York, que no cuenta con su estrella, D'Angelo Russell, trabajó el encuentro y con base en un esfuerzo colectivo consiguió su décima victoria de la temporada (10-14), para cortar la racha de tres triunfos del Thunder, que se quedaron con récord de 11-13.

Westbrook tuvo poca ayuda de Carmelo Anthony (11 unidades) y no contó con Paul George, por lo que se pareció al jugador del año pasado que cargaba solo con Oklahoma City; del otro lado, los triples que no entraban para los Nets al inicio del duelo comenzaron a caer, sobre todo para Caris LeVert, que aportó 21 puntos y para Rondae Hollis-Jefferson, que sumó 17.

El lugar de Paul George como titular lo tomó el español Álex Abrines, quien antes del partido se dirigió a la gente para pedirle que disfrutara del espectáculo.

De inicio, el público que llenó la Arena Ciudad de México (20,562 personas) se volcó con los visitantes, a pesar que DeMarre Carroll abrió el marcador desde la línea de libres; los primeros puntos de Westbrook llegaron por la misma vía, al grito de 'MVP, MVP (Jugador Más Valioso)' en el recinto.

El Thunder tomó distancia de 14-8, con ocho puntos de Westbrook, mientras que los Nets eran víctimas de su falta de fortuna desde la larga distancia (0 de 6 en triples).

La visita amplió la ventaja a 6 puntos, aunque al partido no tomaba ritmo por las faltas constantes y el escaso acierto desde la tercera dimensión; una de las víctimas de esos foules fue Spencer Dinwiddie, el encargado de marcar a Westbrook, quien se fue a la banca con tres.

El primer capítulo se cerró con Oklahoma City arriba 33-20, gracias a ocho unidades de Russell.

Caris LeVert acercó a los anfitriones a solo ocho puntos (34-42), por lo que el coach Billy Donovan pidió tiempo fuera para la visita.

Brooklyn continuó con sus problemas con el triple (5 de 20) y se alejó a 10 gracias a que Westbrook tomó ritmo para llegar a 18 unidades, Carmelo Anthony también aportó cuatro y el marcador estaba 42-56.

Sin embargo, los Nets comenzaron a reaccionar, se olvidaron de la larga distancia y buscaron la pintura con Tyler Zeller, que los acercó 49-58 al medio tiempo.

CAMBIA LA SEGUNDA MITAD

El descanso no hizo mella en Zeller, quien se mantuvo encendido y tras un foul y cuenta acercó a los locales a cuatro, Rondae Hollis-Jefferson también aportó y colocó a su equipo a uno, mientras el MVP se desesperaba y cometía su tercera falta del encuentro.

Tras remar por mucho tiempo, Hollis-Jefferson le dio a los Nets la primera ventaja en el partido desde el 1-0, al ponerlos 60-59, pero André Roberson respondió con un triple.

Westbrook prefirió tomar distancia, y desde la línea de tres convirtió en dos ocasiones para alejar al Thunder 74-71, Raymond Felton lo acompañó con otro triple, pero Quincy Acy respondió de la misma forma. Con el 74-79 llegó el final del tercer capítulo, el movedor de Oklahoma City ya tenía 26 puntos.

Con el público ya de su lado, y con LeVert, Hollis-Jefferson y Zeller encendidos, los Nets tomaron la ventaja, después de haber igualado el encuentro 84-84.

La solución comenzó a estar desde la larga distancia, Hollis-Jefferson puso por esa vía el 90-85 y Dinwiddie la amplió con otro triple, mientras que OKC se quedó solo con Westbrook como arma, para al final conceder la derrota.