LeBron James dona 2.5 MDD a exhibición de Muhammad Ali

El jugador de los Cavs de Cleveland apoyó el homenaje que se hará al boxeador en el Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana


Lebron James, previo al partido contra los Nets de Brooklyn
Lebron James, previo al partido contra los Nets de Brooklyn (Reuters)

Ciudad de México

El Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana anunció que el jugador de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, donó 2.5 millones de dólares a la exposición de Muhammad Ali.

La presentación está basada en la vida del boxeador y las contribuciones que Ali tuvo y que trascendieron en todo el mundo apoyando y cambiando las barreras raciales en las carreras de muchos afroamericanos en el deporte y en la vida cotidiana.

“Cada atleta profesional, independientemente de su ascendencia étnica y genero, tenemos una gran deuda y gratitud a Muhammed Ali"; declaró James.

“Su legacía merece ser estudiada y venerada por cada generación. Estoy honrado de contribuir con Smithsonian para celebrar a una de las figuras más influenciables en la historia de nuestra nación, quien junto con Jackie Robinson y Jesse Owens, usaron el poder del deporte para apoyar nuestros derechos civiles.”, finalizó el jugador de los ‘Cavs’.

Además el basquetbolista cuenta con una fundación que creó junto con su familia que se dedica a la educación, atención y bienestar de los niños.