Guatemaltecos hicieron el viaje y no vieron el partido

Gastaron hasta 20 mil pesos para ver el basquetbol de la NBA en México, y se fueron con las manos vacías por la cancelación del Spurs vs Timberwolves, a causa de una falla eléctrica

Viajaron desde Guatemala y el partido se canceló

Ciudad de México

Miles de aficionados, provenientes de otras ciudades de la República Mexicana, llegaron al Distrito Federal para el partido entre los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota; sin embargo, todos se fueron con las manos vacías, pues la falla eléctrica que provocó el desalojo de la Arena Ciudad de México, a causa del denso humo, desembocó en la cancelación del partido de temporada regular, pero hubo algunos que, incluso, cruzaron fronteras para disfrutar del espectáculo de la NBA.

"Es un gasto grande el que nosotros hacemos para venir acá; con el pasaje, el hotel, comida y las entradas son casi 20 mil pesos. Somos un grupo de aproximadamente 12 personas", relató Nelson Cifuentes, quien viajó cuatro horas por carretera de Huehuetenango, Guatemala, hasta Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para hacer el traslado por avión rumbo a la Ciudad de México.

Como Nelson, aficionados de Veracruz, Monterrey, Chihuahua, y decenas de localidades, se lamentaron por el gasto que representó hacer el viaje, a pesar de que se anunció que los boletos serán reembolsados en 10 días.

Además de los nacionales, un nutrido grupo de argentinos que radican en México, o están aquí de vacaciones, se fueron decepcionados, pues llegaron al recinto vistiendo camisetas albicelestes y jerseys de los Spurs con el número 20 para apoyar a su ídolo Emanuel Ginóbili.