La NBA piensa en la Ciudad de México para posible expansión

El comisionado delegado y jefe de operaciones de la Asociación Nacional de Baloncesto aseguró la posibilidad de expandir la liga y la ciudad que tiene más opciones para ello

La Nueva Arena Ciudad de México durante el juego de la NBA entre Brooklyn Nets y Miami Heat
La Nueva Arena Ciudad de México durante el juego de la NBA entre Brooklyn Nets y Miami Heat (Imago7)

Ciudad de México

En busca de seguir expandiendo su marca, la NBA buscaría en la Ciudad de México la opción de realizar sus planes.

Mark Tatum, comisionado delegado y jefe de operaciones de la NBA, declaró en entrevista para Marca que pensaron en la zona centro del país en cuanto al tema de expansión internacional.

"Sí, hemos hablado de expansión internacional y ahí pensamos en México DF. La ciudad está en Norteamerica, en nuestra misma franja horaria, es la ciudad más poblada de Norteamérica y es más grande que cualquier ciudad en Estados Unidos. Y ese es el mercado en el que, actualmente, hemos pensado", afirmó Tatum.

Asimismo, la emoción que existe en la NBA con los partidos que México alberga cada temporada los ha llevado a pensar en ésta ciudad como posible sede de una franquicia.

"Ya jugamos dos partidos de liga regular y estamos pensando en crear un equipo de la G-League. Si tuviera que decir un sitio en el que pensamos de cara a una posible expansión internacional sería México D.F", añadió.