Las bodas de plata de la NBA y México

El mejor basquetbol tiene un cuarto de siglo de ‘affair’ en suelo tricolor; esta vez, en  jueves y sábado, habrá doble cita inédita de campaña regular en la Arena capitalina.



Las calles de la CdMx se visten de NBA
Las calles de la CdMx se visten de NBA (Francisco Pérez)

Ciudad de México

El 12 y 14 de enero, la NBA y México celebrarán 25 años de romance con dos partidos inéditos de temporada regular entre Suns de Phoenix contra Mavericks de Dallas, y ‘Mavs’ ante los Spurs de San Antonio.

“Después de 25 años se ha creado una relación que ya no podrá deshacerse”, dijo en meses pasados Raúl Zárraga, Director de NBA México; ahora, solo toca disfrutar las ‘bodas de plata’ en la Arena Ciudad de México.

Jueves 12 de enero / 21:00 - Mavericks vs. Suns –

Sábado 14 de enero / 17:00 - Mavericks vs. Spurs-

DE CUANDO MÉXICO Y LA NBA SE DIERON EL SÍ

Fue en 1992 cuando el deporte ráfaga y nuestro país comenzaron una aventura con el Mavericks ante Rockets de Houston, partido de pretemporada que de inmediato enamoró a los aficionados en el Palacio de los Deportes.

“Hola a todos en México, solo quiero decir felicitaciones por el 25 aniversario de juegos. Recuerdo haber jugado ahí en 1997 y fue una experiencia increíble, los fanáticos fueron espectaculares. ¡Muchas gracias y disfruten el juego!”, palabras del ex basquetbolista estadunidense Charles Barkley.

Desde entonces, y pasando por Monterrey en 2006 y 2009, México se convirtió en el país que más encuentros ha tenido tras Estados Unidos y Canadá (24), incluyendo figuras de la talla de John Stockton y Karl Malone (Jazz de Utah, 1996), junto a Allen Iverson (Philadelphia 76ers, 2000); Emanuel Ginóbili (Spurs de San Antonio, 2017) y Dirk Nowitzki (Mavericks de Dallas, 2017). 

Compra aquí tus boletos para la NBA México