Heat de Miami retira número de Chris Bosh

El equipo de la NBA jubiló el jersey 1 que el ala-pívot vistió por seis años, hasta que un problema de coágulos sanguíneos en su cuerpo lo alejó de las duelas

Chris Bosh fue homenajeado por el Miami Heat
Chris Bosh fue homenajeado por el Miami Heat (Tomada de Twitter @MiamiHEAT)

Miami, Estados Unidos

En homenaje y reconocimiento a su victoriosa trayectoria e histórico aporte a la institución, la directiva de Heat de Miami decidió retirar el número “1” que por seis años vistió con su playera el ala-pívot Chris Bosh.

Basquetbolista y directiva llegaron a un acuerdo de separación, luego de más de un año de inactividad del atleta por problemas de coágulos sanguíneos en su cuerpo.

Heat de Miami puso fin a un riesgo que corría el deportista si jugaba y al mismo tiempo se abrió un espacio de 25.3 millones de dólares en el tope salarial para contratar de cara a la próxima temporada.

“Chris cambió su vida y carrera de baloncesto cuando llegó a Miami y él cambió nuestras vidas para mejor, de una manera que nunca hubiera imaginado”, expresó Pat Riley, presidente de la institución.

Compartió que “siempre estaremos en deuda con Chris. Cómo cambió este equipo y nos llevó a cuatro viajes a las finales de la NBA y dos campeonatos de la NBA. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia. El número “1” nunca va a ser usado por otro jugador y no podemos esperar para vivir el día en que su camiseta cuelgue de las vigas”.

Durante los seis años que vivió para Heat, fue seleccionado para el Juego de Estrellas, siendo cinco veces previas con Raptors de Toronto, y fue campeón con Miami en 2012 y 2013 con la espectacular tripleta formada con Dwyane Wade y LeBron James.

Sus números finales con Miami son de 384 juegos, con un promedio de 18.0 puntos, 7.3 rebotes, 1.8 asistencias y 34,2 minutos, con una efectividad de 49.6 por ciento en tiros de campo, 34.4 de tres puntos y 80.5 en tiros libres.

Quien fue campeón olímpico en Beijing 2008 jugó de 2003 a 2010 para Raptors de Toronto, pero fue con Miami donde deslumbró más.