Miami se robó el triunfo en México

El Heat derrotó a los Nets de Brooklyn en el segundo partido en esta temporada regular disputado en el país, gracias  a una buena actuación de su movedor, el esloveno Goran Dragic

 Miami se robó el triunfo en México
Miami se robó el triunfo en México (Imago7)

Ciudad de México

La NBA tiene el objetivo de volverse una Liga global, y en el segundo partido de esta temporada disputado en la Arena Ciudad de México, la figura fue un esloveno, Goran Dragic, quien aportó 20 puntos en el triunfo del Heat de Miami 101-89 sobre los Nets de Brooklyn. 

El movedor, que tuvo un verano inspirado con su selección, con la que ganó el Eurobasket, tuvo la ayuda de Tyler Johnson (20 unidades), para superar al equipo de Nueva York, que esta vez no aprovechó la localía lejos de su Arena y se va del país con marca de 1-1. 

Tras los ajustes del coach Erik Spoelstra en el descanso, la quinteta de La Florida aprovechó un gran juego de sus guardias para terminar una racha de dos derrotas en fila.

Como ocurrió en el partido el jueves, el encargado de abrir el marcador fue DeMarre Carroll, para los Nets, que iniciaron inspirados, motivados por el triunfo ante el Thunder también en la Arena Ciudad de México, y se fueron adelante 7-0 en el marcador. 

Los locales se mantuvieron certeros desde el campo y arrancaron con 5 de 7, para ponerse arriba 11-5 y luego 15-9, mientras Miami buscaba soluciones para meterse al partido. 

Las encontró en la banca con Tyler Johnson, quien tuvo cuatro puntos en fila para recortar la distancia a cinco unidades. 

Pero como lo habían anticipado ambos entrenadores, los cambios llegaron temprano en el primer capítulo para luchar contra la altitud de la Ciudad de México y parecieron sentarle mejor al Heat, que comenzó a recortar la distancia 17-21, mientras los anfitriones caían en la puntería (10 de 17). 

El periodo inicial terminó con apenas dos unidades de ventaja para los de la Gran Manzana, y aunque la gente apoyó a Brooklyn, el ambiente bajó en intensidad respecto a lo vivido en la primera jornada de esta doble tanda de la NBA en México, a pesar de los 19,777 asistentes.  

El esloveno Goran Dragic, la mejor arma ofensiva del Heat apareció hasta el segundo episodio, pero dejó su huella en el marcador, con sus primeros puntos empató la pizarra, y luego tuvo otras dos canastas consecutivas para poner arriba a los de La Florida por cuatro. 

Pero Rondae Hollis-Jefferson, que había tenido una buena actuación ante Oklahoma City se encargó de recuperar la ventaja para Brooklyn desde la línea de libres; a partir de ahí intercambiaron lideratos, con Johnson y Caris LeVert como las figuras. 

El tercer cuarto comenzó con los locales arriba por cinco, y el coach Kenny Atkinson optó por la misma estrategia que le rindió frutos contra OKC, colocar a LeVert como movedor; después de frenar a Russell Westbrook tenía la responsabilidad de hacerlo con Dragic. 

Pero el esloveno respondió con dos canastas en fila par acercar a Miami a uno, en la siguiente acción LeVert le robó el balón, pero de nuevo el Más Valioso del Eurobasket 2017 contestó con un triple que falló y una estafa que cerró con una bandeja para poner arriba al Heat. 

Un tiro de tercera dimensión de Justise Winslow mantuvo la distancia de dos a favor de la visita, que estaba 6 de 18 desde el perímetro, lo que no pudo igualar Allen Crabbe porque los Nets estaban 4 de 17 desde esa misma distancia. 

Pero Brooklyn que en esta mini-gira ha encontrado siempre al hombre adecuado en la duela, apostó por Isaiah Whitehead, que empató el duelo a 72, antes de terminar el capítulo con Miami arriba por tres, gracias a la noche inspirada de Tyler Johnson. 

Con una clavada de Kelly Olynyk, que había estado en México con Boston, Miami tomó distancia de 10 a la mitad del último cuarto, en un juego de baja anotación (89-79) y luego el poste se encargó de cerrar el trámite con varios puntos en la pintura, para los que Brooklyn ya no tuvo respuesta.


BOX SCORE

Nets 89-101 Heat

EQUIPO   1 2 3 4

Brooklyn 26 27 19 26

Miami 24 26 25 17