México, con ilusión de Olímpicos en basquetbol

El entrenador Sergio Valdeolmillos quiere ratificar el mote de 12 Guerreros en el Preolímpico rumbo a Río 2016 que se jugará en el Palacios de los Deportes

México va por un boleto en basquetbol para Río 2016
México va por un boleto en basquetbol para Río 2016 (Conade)

Ciudad de México

Los 12 integrantes del equipo mexicano de basquetbol que disputarán el preolímpico de la especialidad, programado del 31 de agosto al 12 de septiembre, fue presentado de manera oficial en las instalaciones del CNAR, y el conjunto azteca tiene mucha ilusión de obtener uno de los dos boletos a Río 2016 que están en disputa.

"No me esperaba tanto ruido y que le den tanto importancia al jugador lo cual lo motiva para que sea un buen protagonista en el preolímpico. Espero que este camino que llevamos vaya para bien y ojalá que la gente se ilusione con el boleto olímpico, que vengan y llenen el complejo y que nosotros les podamos corresponder. El tiempo lo dirá; para qué tanto pronóstico si en el camino se verá lo que queremos intentar en este evento, y puedo decir que entre todos los equipos que estaremos compitiendo hay mucha igualdad", declaró el entrenador nacional, el español Sergio Valdeolmillos.

La lista definitiva quedó conformada por Paúl Stoll, Marco Antonio Ramos, Juan Anderson, Jorge Gutiérrez, Gustavo Ayón; Francisco Cruz, Gabriel Girón, David Meza, Héctor Hernández, Orlando Méndez, Adrián Zamora e Israel Gutiérrez. Como reserva está Jesús González.

Así, prácticamente será el grupo que el entrenador nacional presentó en el Mundial que se realizó el año pasado en España y donde ya no aparecen Adam Parada y Román Martínez.

"Evidentemente me gusta el título que se le ha puesto al equipo, de 12 Guerreros, lo cual lo hemos demostrado en varios torneos. Ahora, en esta ocasión, en el preolímpico, intentaremos hacerlo", mencionó el coach.

Luego de que el equipo azteca perdiera el jueves por la noche el encuentro de preparación ante Venezuela por 64-61, Valdeolmillos indicó que aún le preocupa esa situación, de que el conjunto nacional no ha encontrado ese ritmo de juego que necesita para enfrentar el preolímpico y espera que este sábado, en su último partido de preparación ante Cuba, el cual se realizará a puerta cerrada, pueda el grupo obtenerlo.

"Después de haber visto el video de ayer sigo pensando que nos hace falta mucha concentración y continuidad en el partido. Se tenía planeado jugar contra Panamá, pero por cuestiones ajenas al equipo ya no se pudo, pero el rival que sea será bueno ya que necesitamos jugar y ver a aquellos que no he observado durante los partido de Uruguay y Venezuela y que están saliendo de una lesión. Necesito un equipo que juegue con mayor ritmo, y si es más fuerte mejor pero sino con lo que sea ya que necesitamos jugar", indicó el español.