Mexicanos, “dolidos” y “hartos” van por pase olímpico

Busca México reivindicarse por "irresponsabilidad" en basquetbol con su boleto a Río 2016, dijo el entrenador Sergio Valdeolmillos

Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol
Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol (Iván López)

Ciudad de México

Los seis juegos que México ha ganado en el Preolímpico de baloncesto han cautivado al público local, llenando el Palacio de los Deportes en casi todas sus apariciones.

Antes de comenzar el torneo, siete seleccionados denunciaron que no les pagaban desde enero; incluso, otros no han cobrado durante siete meses y medio.

Esas ganas de superar todas las adversidades han llevado a México a ganar todos estos duelos, según Sergio Valdeolmillos, coach del combinado nacional.

"Este equipo quiere reivindicarse ante todos los problemas que han tenido los jugadores y toda la irresponsabilidad que se comete en este país en torno al baloncesto", aseguró el nacido en Granada, España.

Ahora, el viernes 11 de septiembre se disputarán directamente el boleto a los Olímpicos de Río 2016 contra Argentina en el Palacio de los Deportes.

"Están muy dolidos, están hartos de todo lo que han pasado. Eso es lo que saca la casta, la fuerza y la garra de hacerlo bien, que no solo es ir a una Olímpicos", platicó Valdeolmillos.

"Esto es fantástico, y esto es lo que ellos quieren, no solo hoy, desde el 2013 que están peleando por una situación digna para ellos", finalizó.