OCESA cancela boletos para 'semi' de FIBA Américas

Ticketmaster, empresa encargada de la distibución para el Preolímpico, invalidó la impresión de boletaje para varios usuarios que ya habían adquirido una entrada para el partido entre México y Argentina esta noche 

Ciudad de México

Varios aficionados que habían adquirido boletos para asistir esta noche al Palacio de los Deportes para ver el duelo semifinal del Preolímpico de basquetbol entre México y Argentina, se vieron afectados ante la repentina decisión de la empresa Ticketmaster de cancelar boletos que ya habían sido adquiridos con anterioridad.

El problema surgió con la cancelación de boletos adquiridos en línea. La notificación de Ticketmaster, encargada de la distribución, vía correo electrónico, destaca que "en su sistema todavía NO aparece registrada la impresión de sus boletos que Adquirió del evento **2015 FIBA AMERICAS CHAMPIONSHIP** en días anteriores (sic)".

Para quienes lograron obtener sus entradas, en ese mismo correo, se instó a ignorar el mensaje. Pero en caso de no haber impreso sus tickets, tendrían solo 48 horas, si no serían cancelados; de esta manera, varios aficionados se vieron afectados.

A pesar de que se mencionó que no habría problema ya con un boleto impreso, los fanáticos, quienes recurrieron vía telefónica a Ticketmaster para solicitar información por la notificación, se llevaron una sorpresa: sus entradas ya no servirían para ingresar al evento FIBA Américas 2015.

Además, se detalló que solo se devolvería el costo del boleto, ya que por políticas de la empresa, en caso de cancelación, ellos absorberían el cargo por servicio.

La gente que adquirió entradas para el Palacio recurrió a la reventa, aunque por la demanda, los costos se elevaron a más del 100 por ciento; es decir, en taquilla tenían precio de 20, 40, 60, 90, 150 y 500 pesos; por 'afuera' ya se ofertan en 500, 800, 1000, 1500; 2000 y 3000 pesos, respectivamente.