México se queda con bronce en FIBA Americup 2017

Los 12 Guerreros obtuvieron el tercer lugar del torneo realizado en Argentina tras vencer 79-65 a Islas Vírgenes

Córdoba, Argentina

La selección de basquetbol de México se quedó con el bronce en el FIBA Americup 2017 luego de vencer a Islas Vírgenes por marcador de 79-65, en donde el mejor jugador de parte del cuadro triunfador fue Francisco Cruz, quien anotó 22 unidades, con seis rebotes y cinco asistencias.

Desde el inicio del cotejo, el cuadro mexicano, que dirige el español Sergio Valdeolmillos, se mostró mejor en la duela argentina, en donde desde el primer cuarto comenzó con el embate sobre los isleños, quienes trataron de responder con algunas fuertes jugadas ofensivas.

México dominó las acciones en el segundo episodio con 44 por ciento en posesión de balón, pero en el tercero, el cuadro caribeño se puso a mano para ser el dueño de las acciones. Y en el último periodo, las cosas fueron parejas.

De igual manera, México se apoderó de un pasaporte para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

México llegó a las semifinales de la AmeriCup con puntaje ideal tras quedarse con el Grupo A por delante de Puerto Rico, Brasil y Colombia. Sin embargo los de Valdeolmillos no pudieron con Argentina y cayeron por 84-67 en el Orfeo de Córdoba en la fase de los cuatro mejores.

Sobre el juego de este domingo, Jorge Gutiérrez destacó que el resultado fue positivo y tuvieron que dejar atrás el juego ante Argentina. “Había que salir con todo. Siempre es un orgullo representar a México. Se están haciendo grandes cosas en la selección”, aseveró.