Cuban se apunta para venir a México

El dueño de los Mavericks de Dallas aseguró que su deseo es que la franquicia vuelva suelo tricolor cada año.

Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas
Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas (Tomada de Twitter @mcuban)

Ciudad de México

Mark Cuban es uno de los dueños de equipo más reconocidos en la NBA. Siempre está cerca de los Mavericks de Dallas, y en el viaje a México no fue la excepción. Ocupó su habitual lugar cerca de la banca del cuadro texano, y tras la victoria ante Phoenix incluso pasó por la zona de medios de comunicación con una sudadera de su institución.

Estaba contento, tuvo palabras de agradecimiento para el país y aseguró que le pidió a la Liga que Dallas vuelva a territorio nacional el próximo año.

“La Arena es una de las mejores que he visto, la Ciudad de México es increíble, pasamos un buen rato, todos fueron muy amables, la comida fue fantástica, era mi primera vez aquí y me impresionó; ya le dije a la NBA que esperamos regresar y jugar de nuevo frente a estos aficionados, sea contra los Suns (de Phoenix), en pretemporada o en campaña regular, pero queremos volver”.

El directivo se mostró conmovido por la reacción de las 19,874 personas que estuvieron en la Arena Ciudad de México para el partido entre Dallas y Phoenix, sobre todo porque cada vez que el veterano alemán Dirk Nowitzki entró a la duela o convirtió alguna canasta, el público se le entregó.

“Esperaba el ruido de la gente, porque vino a divertirse, con cada clavada y cada tiro estaban emocionados, había un gran ambiente, y me dio gusto que aplaudieran tanto a Dirk, era su jugador favorito, y sé que significa mucho para él y para toda la organización”.

Cuban, que tuvo a Eduardo Nájera como jugador de los Mavs, reiteró la intención de la franquicia de volver a México de forma constante.

“Cada año, en cada momento, a la Ciudad de México o a Monterrey, me gustaría regresar, es un gran país”, concluyó el directivo.