Capitanes pasan pruebas médicas previo a debut

El equipo de basquetbol representativo de la Ciudad de México realizó con éxito sus análisis para iniciar sus partidos de práctica de cara a la competencia en la LNBP

Foto oficial del equipo de basquetbol representativo de la CdMx, Capitanes
Foto oficial del equipo de basquetbol representativo de la CdMx, Capitanes (Imago7)

Ciudad de México

Los jugadores del equipo Capitanes de basquetbol de la Ciudad de México pasaron con éxito las pruebas y estudios médicos, previo al inicio de sus prácticas y pretemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los basquetbolistas Pery Meza, Gabriel Girón, Daniel Soto, Jonatan Machado, Zachary Hollis, Domingo Rodríguez y Antonio Rojas visitaron las instalaciones de una Clínica de Deporte y Rehabilitación Física, para realizar los reconocimientos médicos.

Los jugadores se sometieron a un estudio completo que implicó pruebas bioquímicas, así como electrocardiograma de reposo, pruebas de esfuerzo, banda sin fin, entre otras.

Los estudios médicos se realizaron para definir el estado de salud de los jugadores y su composición corporal, de tal forma que puedan ser de ayuda para planificar el programa de entrenamientos más adecuado para cada jugador rumbo a la temporada de la LNBP que iniciará en octubre.

En el caso del panameño Ernesto Oglivie y Héctor Hernández, fueron sometidos a una revisión diferente para apoyarlos en la rehabilitación de algunas lesiones, así como a una ecografía.

Los exámenes médicos estuvieron supervisados por la fisioterapeuta Cindy Bernal y el preparador físico Francisco Torreón, así como por los doctores Julio Pazos y Josue Mora.