El tema federativo no nos corresponde: LNBP

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto profesional, Sergio Ganem, aseguró que la única obligación que tiene la organización es “dar espectáculo”

 


Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto profesional.
Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto profesional. (Karen Móran)

Ciudad de México

Durante la presentación del juego de estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Sergio Ganem, presidente de la liga, se dio un tiempo para explicar su postura sobre el conflicto que ha existido entre las federaciones en los últimos años dentro del basquetbol, y aseguró que no es un tema que le competa a la organización.

"La LNBP es una liga privada, es como el fútbol soccer o la Liga Mexicana de Béisbol, somos entes que invertimos en formar un circuito profesional de baloncesto.

Tenemos el aval de ADEMEBA que en este momento es la reconocida por FIBA. Las pugnas que existen entre la Federación Mexicana con la ADEMEBA y con otros actores yo no me meto en esa parte, porque no me corresponde".

Del mismo modo, Ganem resaltó que en los últimos meses ha existido esfuerzos por resolver esa situación, sin embargo, independientemente de ello, la LNBP trabaja de manera autónoma y simplemente responde a la institución avalada por la FIBA y las autoridades mexicanas.

"La postura de la Liga es no meternos en el tema federativo porque no nos compete, nosotros vamos a seguir desarrollando talento, nosotros vamos a seguir privilegiando a lo que nos dedicamos, que es brindar un espectáculo deportivo de primer nivel".

Por último, el directivo reiteró que sería bueno para el basquetbol que se erradiquen los problemas, pero en caso de no suceder, ellos seguirán trabajando como lo han hecho hasta ahora.

"Si las federaciones se arreglan buenísimo por nuestro deporte, y si se quieren seguir enfrascando en sus problemas son sus problemas, nosotros o tenemos porque agarrar esos problemas, nosotros seguiremos desarrollando talento".