No todo es el glamour de la NBA: así marcha la LNBP

La Liga Nacinal de Baloncesto Profesional se ha situado como una de las más importantes en Latinoamérica

Mascotas de la LNBP
Mascotas de la LNBP (Imago7)

Ciudad de México

Esta semana, los Suns de Phoenix, los Mavericks de Dallas y los Spurs de San Antonio están de visita en la Ciudad de México para disputar dos partidos de temporada regular de la NBA en la Arena, inmueble en el que fue montada una duela profesional y que recibirá a miles de aficionados al deporte ráfaga.

Acompañando a estos encuentros, en la capital se han montado una serie de actividades paralelas que acercan al aficionado al glamour que se vive en la liga de los Estados Unidos; desde paseos con grandes estrellas por Reforma, hasta convivencias con los equipos en sus entrenamientos, pero, ¿es la única oportunidad de disfrutar basquetbol de calidad en nuestro país? La respuesta es sencilla: No.

Desde hace 16 años, en el 2000, fue creada la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y, a pesar de su poca vida en comparación con las ligas en otros países, la LNBP se ha situado como una de las más importantes en Latinoamérica; en su roster de jugadores y entrenadores, cuenta con elementos nacionales y extranjeros de renombre.

Actualmente, la liga la disputan 10 equipos, pero para la próxima temporada, gracias a la inclusión de Los Capitanes, conjunto que tendrá sede en la CdMx, y a la propuesta de algunas otras franquicias, serán 12 las quintetas que competirían por el campeonato.

En lo que va de la temporada 2016-2017, el mandamás es Fuerza Regia y en lo individual, Kennedy Jones de Correcaminos lidera los puntos con un promedio de 30.8; también de Correcaminos, Grandy Glaze tiene una media de 14.3 rebotes por encuentro y Brody Manjarrez de Garzas de Plata es el mejor asistidor con 5.6 cada encuentro.

Compra aquí tus boletos para la NBA México