Todo lo que debes saber sobre la nueva temporada de la LNBP

El viernes 20 de octubre dará inicio la nueva edición de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, aquí te mostramos la información sobre los equipos,  transmisiones y el calendario de los juegos


Presentación de la Temporada 2017-2018 de la LNBP
Presentación de la Temporada 2017-2018 de la LNBP (Luis Adrián Romero)

Ciudad de México

Tras algunos ajustes, cambios y salidas, la Temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional comenzará el 20 de octubre con once equipos participantes  y concluirá en abril, donde los finalistas disputarán el trofeo de la LNBP.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Esta ocasión disputarán el título de la Liga solamente once equipos, de los cuales Aguacateros de Morelia, Capitanes de la Ciudad de México y Mineros de Zacatecas fungen como debutantes, y la Fuerza Regia de Monterrey defenderá su título como campeones de la temporada anterior.

Abejas

Títulos de Liga: 0

Entrenador: Jonathan Villegas

La sede del Club de Basquetbol  Abejas es León, Guanajuato, ciudad que alberga al conjunto negro y amarillo fundado en 2009 con casa en el Domo de la Feria de León.

Escudo:


Aguacateros

Títulos de Liga: 0

Entrenador: Gustavo Pacheco

Tras entrar en el lugar de las Garzas de Plata de la UAEH, son uno de los equipos debutantes de esta edición, con sede en Morelia, Michoacán. Ingresaron de último momento y enfrentarán a los Capitanes de la Ciudad de México este 20 de octubre a las 5 pm en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con entrada gratuita.

Escudo:


Capitanes

Títulos de Liga: 0

Entrenador: Ramón Díaz Sánchez

Junto con Aguacateros, son debutantes, aunque ya ganaron la Copa Querétaro 2017 en la pretemporada de esta edición. La sede de los Capitanes es la Ciudad de México con punto de reunión en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera con capacidad para 5 mil 200 espectadores aproximadamente.

Escudo:


Correcaminos

Títulos de Liga: 1

Entrenador: Luis Andrés García Sevilla

La casa de este equipo fundado en 1995 es el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Ciudad Victoria. Fueron campeones en 2002 de la Liga y en 1996 ganaron el título del ya extinto CBP.

Escudo:


Fuerza Regia (Campeones)

Títulos de Liga: 1

Entrenador: Francisco Olmos Hernández

Son los actuales campeones y el equipo que más participaciones ha tenido en la Liga con 16 apariciones. Su hogar es la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el Gimnasio Nuevo León Unido con capacidad para 5 mil personas.

Escudo:


Libertadores

Títulos de Liga: 0

Entrenador: Pance Milevski

El Club de Básquetbol Libertadores de Querétaro se encuentra de regreso en la Liga tras siete años de ausencia desde la Temporada 2009-2010 en la que debutaron y no lograron clasificar a los play-offs; sin embargo, en esta ocasión tratarán de llegar hasta el final desde su primer encuentro con los subcampeones los Soles de Mexicali en el Auditorio General Arteaga de Querétaro.

Escudo:


Mineros

Títulos de Liga: 0

Entrenador: Louis White

Con sede en Zacatecas, en el Gimnasio "Profesor Marcelino González", el equipo fue fundado también este año y entra en lugar de los Barreteros de Zacatecas por lo que serán debutantes junto con Capitanes y Aguacateros.

Escudo:


Panteras

Títulos de Liga: 1

Entrenador: Ronald José Guillén Linares

Aguascalientes es la ciudad del Club de Básquetbol Panteras desde 1972 y el Gimnasio “Hermanos Carreón” es el lugar de entrenamiento del equipo campeón de la LNBP en 2003, dos veces campeón en 1973 y 1974 del extinto Circuito Mexicano de Basquetbol (CIMEBA),  y Campeón Centroamericano de Clubes en el 2004; en la temporada pasada consiguieron escalar hasta el quinto puesto, quedándose en los cuartos de final.

Escudo:


Santos

Títulos de Liga: 1

Entrenador: Juan José Pidal Grassia

La última ocasión, Los Celestiales llegaron a cuartos de final donde fueron eliminados, quedando en el octavo puesto. El 20 de octubre estarán retomando su camino, enfrentando a Toros de Nuevo Laredo. El Auditorio ‘General Miguel Barragán’ en San Luis Potosí es la casa de los campeones de Liga en 2004 y campeones del CIMEBA en 1971-1972, 1980 y 1998.

Escudo:


Soles

Títulos de Liga: 2

Entrenador: Iván Eduardo Déniz O’Donell

Fundado en 2005, el Club de Básquetbol Soles de Mexicali ha sido dos veces campeón de la LNBP: en 2006 y en la Temporada 2014-2015; sin embargo también han sido el equipo con más subcampeonatos de Liga en las ediciones 2007-2008, 2008-2009, 2015-2016, 2016-2017. Además, fueron subcampeones en la Liga de las Américas 2007-08.

Escudo:


Toros

Títulos de Liga: 2

Entrenador: José Ramón Martínez Boglio

El Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú en Nuevo Laredo, Tamaulipas es el lugar que ve entrenar desde 2007 al dos veces campeón de Liga, la primera vez en la Temporada 2010-2011 y la segunda en 2012-2013. También fueron subcampeones en la edición 2011-2012 y llegaron a las semifinales el año pasado.

Escudo:


CALENDARIO

Así arrancará el torneo con los once equipos participantes

Viernes 20 de octubre

Correcaminos vs. Mineros

Aguacateros vs. Capitanes

Toros vs. Santos

Libertadores vs. Soles

Fuerza Regia vs. Panteras

Jueves 26 de octubre

Panteras vs. Abejas

La temporada regular se jugará hasta el 2 de marzo, los Play Offs comenzarán el 6 de marzo con los cuartos de final hasta el 13; la semifinal se disputará del 17 al 28 de marzo y la final del 1 al 13 de abril de 2018.

¿DÓNDE VERLOS?

Durante la presentación de la presente edición el pasado 12 de octubre, el comisionado Alonso Izaguirre, junto con el presidente de la LNBP, confirmaron que Univisión TDN (UTDN) será el canal encargado de transmitir los partidos junto con las televisoras locales.

Asimismo, los directivos afirmaron que los partidos serán transmitidos con un sistema en redes sociales parecido al de la NBA que permitirá tener en línea los partidos, los cortes de las jugadas y las estadísticas de los juegos, por lo que no hay que perder de vista el Facebook oficial de la Liga durante toda la temporada.