Comienza la fiesta del Draft en la LNBP

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional celebrará la selección de jugadores para la próxima temporada, donde debutará la Ciudad de México

Draft LNBP 2017
Draft LNBP 2017 (Twitter: LNBP)

Monterrey

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ya dio el primer paso, ahora tocará el turno de los jugadores prospectos de ganarse el tiempo en la cancha para la próxima temporada.

Sergio Ganem, presidente de la Liga, señaló previo a la realización de cuadrangular y presentación en juego de los aspirantes a profesionales que la oportunidad está dada, sólo queda que ellos trabajen para ganarse un lugar.

"(Necesitamos) darle la importancia que merece el Draft, que no nos hagamos patos solos, este es un evento para desarrollar talento, aunque no es una Liga de desarrollo, porque no es nuestra finalidad, pero bueno, así como debutan de la cantera en el futbol soccer y también en el beisbol así tenemos que hacerlo nosotros en el beisbol profesional del país.

"No podemos obligar tampoco, porque los muchachos se ganan los minutos en la duela, es por su propio trabajo el tiempo que se ganan en la duela, pero sí en el afán de que los muchachos puedan desarrollarse, si no, no podrán desarrollar nunca", indicó Ganem Velázquez.

Al Draft asistieron representantes de los 12 clubes participantes para la temporada 2017-2018 que tuvieron la oportunidad de ver en acción competitiva a los jugadores prospectos a profesionales.

"Estamos muy contentos, la verdad creo que no fallamos los clubs cuando tomamos la determinación de hacer la propuesta, el primer Draft, contentos porque se pudo realizar en Monterrey

La elección de los jugadores se hará este viernes a partir de las 10:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido, donde los primeros equipos a elegir son los de la Ciudad de México y Querétaro, como conjuntos debutantes.