Liga Nacional de Baloncesto tendrá cinco nuevos equipos

A las 11 plazas que hasta ahora conforman el circuito, se añadirán Durango, Torreón, Tampico, Guadalajara y Mérida en la temporada 2018-19

Capitanes fue una de las últimas incorporaciones de la LNBP
Capitanes fue una de las últimas incorporaciones de la LNBP (Mexsport)

Ciudad de México

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) dará a conocer en los próximos días su nuevo formato de competencia, mismo que entrará en funciones en la temporada 2018-19, luego de la expansión del circuito que tiene hasta hoy 11 equipos.

"Viene una novedad muy importante. Justo al terminar la serie de las finales vamos a dar a conocer un nuevo formato que lanzaremos este año y que le va a gustar mucho a los aficionados en el país, sobre todo en las plazas donde estamos", dijo Sergio Ganem, titular de la LNBP.

El 3 de diciembre pasado, al concluir la asamblea extraordinaria de la LNBP, informó que Durango, Torreón, Tampico, Guadalajara y Mérida son las nuevas plazas para la temporada 2018-19 y que el circuito, ya con 16 equipos, se dividirá en dos: Zona Norte y Zona Sur.

Ganem Velázquez asiste con la mayoría de su comité ejecutivo, entre ellos el comisionado Alonso Izaguirre, a los encuentros de las finales que disputan Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México.

"Es la final más vista en toda la historia de la LNBP, la más difundida y es una gran fiesta. Estoy contento que en este primer año, con la inclusión de Capitanes se pueda vivir una fiesta de final en el país. Eso era y es muy importante lograrlo", dijo.

Mencionó que esta gran fiesta habla del buen andar de la Liga, de la profesionalización y consolidación de la misma, para que los aficionados disfruten de los partidos que brindan Capitanes y Soles de Mexicali.

Felicitó a los dos equipos por sus grandes esfuerzos durante la campaña regular, para terminar Mexicali en primer lugar de la tabla y Capitanes en la segunda plaza, y ahora ambos se exhiben con casta de campeón.

Respecto al monarca saliente, Fuerza Regia, que fue eliminado en semifinales por Capitanes y del cual es copropietario, expresó que "nos quedamos con la espina clavada, pero nos la vamos a sacar la siguiente temporada".

Para ello aseguró que se va a reforzar "porque vamos por el campeonato de nueva cuenta. Nos vamos a quedar con la base y un par de refuerzos que ya tenemos visualizados, para tener más contundencia en los momentos difíciles y tratar de llegar a la final".