LeBron James apoya las protestas contra Trump

El jugador de los Cavaliers de Cleveland aseguró que "no voy a dejar que un individuo, no importa el poder o el impacto que él tenga, use el deporte como una plataforma para dividirnos"

LeBron James durante conferencia de prensa
LeBron James durante conferencia de prensa (AP)

Ohio

LeBron James, jugador de los Cavaliers de Cleveland no se quedó callado acerca de lo que piensa de las declaraciones de Donald Trump y las protestas que hicieron el fin de semana varios jugadores y dueños de equipos de la NFL.

Insistió en sus críticas a Trump, quien desató una oleada de protestas en la NFL por decir que los equipos deberían despedir a los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional.

James dijo que “Trump no entiende cómo muchos niños, sin importar su raza, miran hacia arriba al presidente de Estados Unidos en busca de un guía, un liderazgo, unas palabras de aliento. Él no entiende ello, y eso es lo que me enferma más que nada”.

Asimismo, la estrella de los Cavs, aseguró que no lamentaba haber llamado a Trump “zángano” en Twitter.

LeBron aseguró que “el deporte es increíble, me sorprende  lo que los deportes pueden hacer. No importa la forma, el tamaño, la raza, las personas se reúne como ninguna otra situación”; por ello, “no voy a dejar que un individuo, no importa el poder o el impacto que él tenga, use el deporte como una plataforma para dividirnos".

El jugador de Cleveland tampoco dejó de lado la situación que pasa Colin Kaepernick, quien fue el que inició las protestas durante el himno nacional el año pasado para condenar los abusos policiales contra las minorías.

“No hay divisiones, ni siquiera por ese tipo que sigue tratando de dividirnos como pueblo”, indicó. “Saludo a Colin Kaepernick por ser tan poderoso como lo fue y por ser quien cayó desafortunadamente ante esta espada. Yo desearía tener ahora un equipo de la NFL. Lo contrataría hoy mismo”.

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta