LeBron James supera marca de Jordan

El astro de los Cavs sumó 867 partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos, este récord lo logró tras hacer 27 puntos en la victoria de Cleveland

LeBron James rompe récord de Michael Jordan
LeBron James rompe récord de Michael Jordan (AP)

Cleveland

El astro de baloncesto LeBron James superó en la noche del viernes un récord histórico de Michael Jordan al encadenar su partido consecutivo número 867 anotando al menos 10 puntos.

James anotó 27 puntos en la victoria de sus Cleveland Cavaliers por 107-102 sobre los New Orleans Pelicans y desempató en lo más alto de la lista con el mítico Jordan, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos.

La última vez que James, de 33 años, anotó menos de diez puntos fue el 5 de enero de 2007. Aquel partido ante los Milwaukee Bucks lo terminó con ocho puntos en su casillero.

"Los récords están para romperlos", señaló James en la noche del viernes. "No es que persiguiera esta marca, pero es verdad que es increíble".

James disipó las dudas en el primer cuarto, en el que anotó 11 puntos. La canasta con la que batió el récord fue un espectacular mate. Los miles de espectadores del Quicken Loans Arena se pusieron en pie para aplaudir a su estrella y el árbitro paró el encuentro y le entregó la pelota a James para que saludara a sus aficionados.

James ya superó a Jordan la temporada pasada como el máximo anotador de la historia de los "playoffs". Este año alcanzó los 30.000 puntos y actualmente está a 1.420 de Jordan en la lista histórica.

A pesar de sus 33 años, James no ofrece señales de flaqueza. Esta es su décimo quinta temporada en la NBA y no se ha perdido ningún partido. Está tercero en puntos por partido (27,6), segundo en asistencias (9,1) y décimo quinto en rebotes (8,6). Acumula 16 triples dobles.

Este año, además, podría recibir su quinto premio MVP al mejor jugador de la temporada. Jordan terminó su carrera con cinco también.

"Cada vez que me mencionan con algunos de los grandes, y sin duda el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos es Mike, es otra hazaña para mí. Tengo que estar agradecido y ser humilde por lo que he podido hacer", señaló esta semana el alero de los Cavs.