Para LeBron, los playoffs de la NBA no deben cambiar

El líder de los Cavs de Cleveland considera que el formato de postemporada entre Conferencia Este y Oeste debe conservarse

LeBron James
LeBron James (Reuters )

INDEPENDENCE, Ohio, EU

LeBron James solo ha transitado por el camino del Este hacia la Final de la NBA.

Y no quiere que eso cambie.

Aunque el comisionado de la NBA Adam Silver presentó recientemente la posibilidad de un cambio en el formado de postemporada — acomodar a los 16 equipos participantes sin importar a qué conferencia pertenecen — James preferiría que las cosas se mantuvieran sin cambios.

“No estaría de acuerdo con eso”, dijo James en las instalaciones de entrenamiento de los Cavaliers por primera vez desde la pausa del Juego de Estrellas. “Creo que nuestra liga está bien construida en lo referente a la postemporada”.

La liga siempre ha tenido a los equipos de las conferencias Este y Oeste en participaciones por separado durante la postemporada y los ganadores de cada conferencia enfrentándose en la Final. Durante las festividades del Juego de Estrellas en Los Ángeles, Silver se adentró en las discusiones sobre un potencial cambio en el formato de playoffs al ofrecer dos opciones en las que ambas incluían un reacomodo sin importar la conferencia.

“También te gustaría contar con un formato en el que tus dos mejores equipos lleguen a encontrarse en la Final”, dijo Silver. “Puedes tener situaciones en las que los dos mejores equipos de la liga se encuentren en la Final de Conferencia o en cualquier otra etapa. Así que seguiremos analizándolo. Sigo esperando con que encontremos una solución”.

Cualquier cambio requeriría la aprobación de la mayoría de los dueños.

Para James, quien ha participado en siete Finales consecutivas con Miami y Cleveland, alterar el formato de playoffs sería una falta de respeto.

“Cambia el panorama histórico del juego”, comentó. “Está bien alterar el Juego de Estrellas y quedó demostrado que se puede hacer, pero no hagamos una locura con los playoffs. Está la Conferencia Este y está la Conferencia Oeste. Hay campeones de la Conferencia Este, y hay equipos de la Conferencia Este que ganan el título y a veces también lo hacen los del Oeste”.