LeBron y Curry se unen a la protesta contra el racismo

La liga afirmó que están trabajando en cómo los jugadores podrían tomar “medidas significativas” en el caso


LeBron y Curry se unen a la causa
LeBron y Curry se unen a la causa (AP)

Los Ángeles, California

Los astros de la NBA LeBron James y Stephen Curry expresaron este lunes su apoyo al quarterback Colin Kaepernick, de los San Francisco 49ers del Football Americano de la NFL, pero dijeron que no tenían planes para emularlo en sus protestas cuando entonan el himno nacional de Estados Unidos.

LeBron, ícono de los Cleveland Cavaliers, que es regularmente una referente en asuntos sociales y la violencia armada, dijo que admiraba la decisión de Kaepernick al arrodillarse durante versiones de "The Star-Spangled Banner".

Kaepernick ha creado una tormenta de críticas por su protesta contra la injusticia social y la desigualdad racial, ya que los críticos lo tildan con la marca antipatriota por su postura.

La protesta del mariscal de campo ha sido recogida por varios otros atletas de diferentes deportes.

La NBA tiene una regla de la Liga, que requiere que los jugadores respeten el himno nacional.

La liga señaló la semana pasada que estaba trabajando con los jugadores para determinar cómo podrían tomar "medidas significativas", como las cuestiones de raza y la injusticia social se derramaron en el panorama deportivo después de la muerte de dos hombres de raza negra por aplicación de la ley en Oklahoma y Carolina del Norte.

LeBron dijo que continuará con el respeto al himno nacional mientras que sigue respaldando a Kaepernick.

"Estoy totalmente a favor del atleta y no deportista que sea capaz de expresar lo que creen de manera pacífica y eso es exactamente lo que Colin Kaepernick está haciendo y lo respeto", subrayó LeBron a la prensa.

LeBron, padre de tres hijos, admitió que temía por la seguridad de sus propios hijos cuando vio los vídeos de los disparos de la policía a hombres de raza negra.

Por su parte, Curry se hizo eco de la posición de LeBron sobre las protestas de Kaepernick.

"Respeto la voz de todo el mundo, la plataforma de todos", dijo Curry, de los Golden State Warriors.